MOVILIDAD

Sevilla Se Mueve insta al ayuntamiento a rectificar el carril bici de Luis de Morales aprovechando que aún no lo han instalado

El Ayuntamiento de Sevilla confirma que tardará unas pocas semanas en adecentar el acerado, que incluirá un carril bici separado por tachuelas, como el de la Avenida de la Constitución, que obliga a la convivencia de peatones y ciclistas 

Laura Cascajosa

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La solución que finalmente ha dado el Ayuntamiento de Sevilla al carril bici de la avenida Luis de Morales es la que menos gustaba a asociaciones en defensa de una movilidad sostenible como Sevilla se Mueve o A Contramano. Intuyen, y es lo que ha concretado a Cope Sevilla el ayuntamiento, que será un carril separado por tachuelas como el de la avenida de la Constitución que obliga a convivir a peatones y ciclista. Desde Sevilla se Mueve denuncian que, de momento y a pesar de que ya se ha abierto al tráfico, no se ha instalado ese carril. Manuel Fernández, presidente de esta asociación asegura que  lo que se ha encontrado es que “en algunos tramos se ha señalizado con pintura para instalar las tachuelas, pero en otras zonas, ni eso, no sabemos que van a hacer”.

Desde el consistorio nos confirman que "faltan aspectos por terminar en el acerado, que en pocas semanas estará listo". En principio, la opción de que ese carril discurriera por la calle Benito Más y Prat, una vía más estrecha, paralela a Luis de Morales, la descarta Urbanismo. Lo que Sevilla se Mueve propone, por tanto, es "bajar el carril a la calzada, como se ha hecho en el Puente de San Telmo, y que se reste espacio a los vehículos".

Desde esta asociación denuncian que en pleno siglo XXI, con las políticas de movilidad actuales que dictamina Europa, se le dé prioridad al tráfico de vehículos y al hecho en sí de que esta avenida haya un gran tránsito de coches. Recuerdan además que "se trata de una zona que está perfectamente comunicada por transporte público, con numerosas líneas de autobuses en la zona, varias paradas de tranvía, el cercanías a pocos pasos en Santa Justa y el Apeadero de San Bernardo, además de las bocas de metro". Por lo que creen que no hay excusa para seguir alimentando el transporte en coche por la zona.

Instan, por tanto, al ayuntamiento a "rectificar" argumentando que aún están a tiempo de cambiar el carril, ya que al ser una zona tan comercial, un carril compartido "generará conflictos tarde o temprano".