El sincero comentario de un sevillano culé sobre el rival en la Final de la Copa del Rey: "Mucho respeto pero..."
El Estadio de la Cartuja de Sevilla acoge la Final de la Copa del Rey que enfrenta a FC Barcelona y Real Madrid
Sevilla - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Almadén de la Plata es un pequeño municipio sevillano de vida tranquila situado en la comarca de la Sierra Norte y delimitando las provincias de Huelva y Sevilla.
Este municipio se encuentra a unos 69 km de Sevilla capital y en 2024 tenía censados 1328 habitantes que tienen en la agricultura su principal motor económico aunque también destacan las fábricas de elaboración de jamones, paletas, chacinas y embutidos, la fábrica de esencias para la elaboración de productos de perfumería, la panificadora de pan, el aceite, la caza y la pesca.
Esas son algunas de las características de ese pequeño pueblo sevillano, donde además hay una Peña que puede causar sorpresa, la Peña del FC Barcelona de Almadén de la Plata.
Pepe es uno de los integrantes de esa Peña, además del presidente y ha explicado en COPE Sevilla que en Almadén "los culés son muy culés, vamos a morir del Barcelona, lo llevamos dentro después de tantos años".
Podría sorprender que en este pueblo del sur de España exista un buen número de vecinos que defiende los colores del club blaugrana.
Pero como cuenta Pepe, todo tiene su explicación, porque "cuando yo era niño solo había tres equipos fuertes, entre ellos el Barcelona" y de ahí surgió una admiración y una afición que se mantiene hasta nuestros días.
A su familia, según nos cuenta, la tiene dividida, porque la mitad son del Betis y la otra mitad del Sevilla, que es lo habitual en una ciudad y una provincia como Sevilla con dos equipos que históricamente han jugado en la primera división del fútbol español.
eL EQUIPO DE SUS SUEÑOS JUEGA EN CASA
Pepe y otros de los integrantes de la Peña de Almadén van a tener la suerte de ver jugar a su equipo y pelear por ganar la Copa del Rey en casa. En casa para ellos, claro, no para el FC Barcelona.
Pero se sienten afortunados por haber conseguido entradas para unirse a los hinchas catalanes en las gradas del Estadio de la Cartuja, donde se va a celebrar el partido.
Son horas de emociones y de nervios antes de ese encuentro. También de hacer pronósticos, hacer de adivinos y tratar de plantear algún posible resultado.
Pepe reconoce que su "pronóstico siempre es positivo, aunque perdamos" y "me conformo con 1-0 para el Barcelona, en el último minuto y de penalti, pero la verdad es que yo pienso que 3-1 a favor del Barça sería perfecto".
El presidente de la Peña del Barça de Almadén reconoce que siempre tiene respeto a todos los rivales, "incluidos los merengones estos, pero es verdad que este equipo prefiero que pierda hasta a las canicas".
Una final que promete emoción
La capital andaluza se prepara para vivir una jornada de fútbol de alto voltaje este sábado, con la disputa de la final de la Copa del Rey 2025 en el Estadio de la Cartuja. El emblemático recinto sevillano será el escenario del esperado encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, dos de los clubes más laureados del fútbol español, que buscarán alzarse con el prestigioso trofeo.
La expectación en la ciudad es máxima desde hace días. Miles de aficionados de ambos equipos han viajado hasta Sevilla, tiñendo las calles de los colores de sus respectivos clubes. Se espera un ambiente festivo y vibrante en los aledaños del estadio y en los diferentes puntos de encuentro organizados para los seguidores.
El Estadio de la Cartuja ha sido sometido a diversas mejoras en los últimos meses para acoger este gran evento. Con una capacidad ampliada hasta superar los 70.000 espectadores tras la eliminación de la pista de atletismo, el recinto sevillano se erige como un escenario moderno y espectacular para la final copera.
Las autoridades locales han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza para garantizar el buen desarrollo de la jornada. Se han reforzado los servicios de transporte público y se han establecido cortes de tráfico en las zonas cercanas al estadio.
La final de la Copa del Rey 2025 promete ser un partido emocionante y disputado para los equipos que luchan por levantar el trofeo en el corazón de Sevilla. Los aficionados al fútbol de toda España y de muchos rincones del mundo estarán pendientes de este gran acontecimiento deportivo.