'Ningún Niño Valenciano sin Reyes'

Sonia, empresaria en un barrio humilde de Sevilla que quiere ayudar a Valencia: “Se me ha ido de las manos”

Una de sus clientas es de la localidad de Chiva, duramente afectada por la DANA

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Valencia trata de recuperar un día más la normalidad, mientras los ciudadanos de toda España siguen dando pasos adelante para ayudar, para llevar solidaridad y esperanza en medio de tanta destrucción y tanto dolor que ha dejado la DANA.

Surgen iniciativas en todos los lugares y también en Sevilla, desde donde pueblos de la provincia y de la capital han organizado todo tipo de colectas, además de organizaciones como Cáritas o el Banco de Alimentos.

Una de esas iniciativas ha surgido como un granito, pero está a punto de convertirse en una montaña. La idea la ha tenido Sonia Serrano, una empresaria de Sevilla. Tiene su negocio en la barriada de Torreblanca, una zona humilde de la capital y se dedica a artículos personalizados para eventos.

Una de sus clientas es de Chiva, localidad golpeada por la DANA, pero es más que una clienta, ya es una “amiga”. Por eso Sonia el martes cuando todo comenzó contactó con ella para preguntarle cómo estaba.

Su amiga “se encuentra bien, ella y su familia, vive en una urbanización alejada y sólo ha tenido pérdidas materiales” pero lo “importante es salvar la vida viendo lo que ha pasado”.

Sonia le propuso a su amiga hacer algo. Pero hacerlo más adelante, porque “ahora se vuelca todo el mundo”. Le pregunto si ella en Chiva se encargaría de recibir un cargamento muy especial para después repartirlo entre los afectados.

      
      
             
      

Su amiga dijo que . Pero también han dicho que sí centenares de personas. Y la idea ha ido creciendo. Sonia le ha puesto nombre a su proyecto: “Ningún niño valenciano sin Reyes”.

Esa es su idea, recoger “juguetes nuevos y material escolar”, porque del “resto de cosas ya se encarga Cáritas y otras organizaciones”. Y que los Reyes Magos se encarguen de repartir esos juguetes y ese material en Valencia.

Queremos que “los niños no pierdan su ilusión”, por eso pedimos juguetes nuevos, “los niños no son tontos” y los “Reyes Magos van a llegar personalmente allí”.

      
      
             
      

Para lograr que esa ilusión se cumpla y este proyecto se haga realidad han creado un grupo de Facebook porque ha tenido una respuesta masiva.

Como explica Sonia empezó creando un grupo de WhatsApp pero “se sumaron tantas personas que me dijeron que abriera el grupo de Facebook que se llama “Ningún Niño Valenciano sin Reyes”.

Es emocionante, “esto me supera un poco, se me ha ido de las manos”.

Hay personas interesadas en Huelva, Madrid, Toledo, artesanas que elaboran productos y con las que Sonia trabaja en su empresa. Todas han dado un paso adelante.

Pero ahora necesitan ayuda. Para poder transportar todos esos regalos a Sevilla y prepararlos para repartirlos en Valencia.

Sonia hace un llamamiento a los transportistas. De momento tiene uno que le hará el porte de Sevilla a Valencia cargado de regalos de Reyes para los más pequeños. Falta que otros profesionales se sumen de manera altruista para trasladar los juguetes desde el resto de España a Sevilla. Y que entre todos lleven un poquito de alegría a las zonas devastadas.