SUCESOS

Tragedia en Guillena tras la muerte de un matrimonio y sus hijos: "Una familia encantadora, estamos destrozados"

Guillena trata de asimilar la tragedia que ha costado la vida a cuatro vecinos de una misma familia

Conmoción en Guillena por el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia a consecuencia de un incendio
00:00
Testimonio vecina

Testimonio de una vecina de los fallecidos 

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La localidad de Guillena, situada a unos 25 minutos de Sevilla, trata de asimilar como puede, la tragedia que se ha cobrado la vida de los cuatro miembros de una familia por el incendio de su vivienda en la mañana de este domingo.

En el municipio se han decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de José Antonio, Toñi, José Antonio hijo y Adrián.

La capilla ardiente para despedirlos se ha instalado en el Pabellón Municipal donde se va a celebrar una Misa funeral por el eterno descanso de la familia, muy conocida en el pueblo, “una familia trabajadora, dedicada a la frutería”, la madre “había sido catequista”.

El fuego que acabó con sus vidas, se extendió rápidamente por la casa de dos plantas, de la que las víctimas no pudieron escapar porque todas las ventanas tienen rejas.

Fueron los propios vecinos los que avisaron a los servicios de emergencias. Los que intentaron socorrer a la familia, sacarlos de la vivienda envuelta en llamas mientras llegaban los bomberos. Lo intentaron por todos los medios, incluso con una radial para cortar las rejas y liberarlos, pero desgraciadamente fue imposible.

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de los vecinos y familiares un teléfono donde pueden recibir ayuda psicológica para afrontar esta tremenda tragedia.

El joven párroco de la localidad, Juan Francisco Gutiérrez, reconoce que todos intentan "asimilar lo ocurrido, llevo diez años de sacerdocio y es la primera vez que vivo algo así", algo que se nota que "afecta a todo el pueblo, porque eran muy conocidos". 

Será el encargado de oficiar un funeral que tal y como reconoce, va a ser muy delicado porque "las palabras son complicadas" al ser "unas circunstancias difíciles". Lo que voy a intentar explicar es que aunque es humano, "a veces no hay que buscar un por qué". Y en estos momentos, hacen falta palabras pero también gestos de aliento. Ya "solo podemos rezar, consolar, acompañar".  

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del terrible suceso que ha costado la vida a una familia de Guillena
00:00
El párroco de Guillena recuerda a la familia fallecida y habla de la consternación y el dolor del pueblo

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del incendio 

CONSTERNACIÓN EN EL PUEBLO

Guillena es una localidad de unos 13.000 habitantes. Sus vecinos han mostrado hoy su absoluta consternación y desolación tras la muerte de esta familia del pueblo.

Rosa es una de las vecinas del municipio y señala que "era una familia maravillosa".

Fue una de las que llamaron a los bomberos y ha explicado que mientras llegaban, "todo el mundo ayudando con mangueras, pero no pudo ser. Era una familia encantadora y trabajadora. Estamos destrozados".

Otra vecina, Inma, amiga íntima de la mujer fallecida, ha relatado que fue el hijo mayor quien dio la voz de alarma.

Regresó a la casa tras pasar la noche con sus amigos, "al abrir la puerta se encontró el incendio. Chilló pidiendo auxilio y alertó a los vecinos. Ni se lo pensó ni atinó a llamar por teléfono, sino que se metió de cabeza para dentro para salvar a sus padres y a su hermano y ya, ninguno de los cuatro salieron".

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN