Tres menores heridos al desplomarse una carpa en Sevilla: “Hemos escuchado un estruendo muy grande”
Los testigos han explicado que al principio no sabían que había menores dentro
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El desplome de la capa de un cine itinerante o planetario instalado en la Alameda de Hércules de Sevilla cuando estaba en su interior un grupo de escolares se ha saldado con tres personas heridas, dos de ellas evacuadas en ambulancia convencional y una tercera que ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Varios vecinos han relatado que ha sido un tremendo susto porque al principio no sabían qué había ocurrido. “Hemos escuchado un estruendo muy grande y ha empezado a caerse el cine”.
En ese momento según Dani Rueda, encargado de la tienda Maestro Rufino, “no sabíamos que estaban los niños dentro hasta que hemos visto cómo empezaban a salir” y después “nos hemos dado cuenta que una niña se había quedado atrapada dentro entre el peso del agua y los hierros”.
Entonces “hemos empezado a ayudar, vecinos de la zona, con el miedo de que al empujar se desprendiera por completo el techo y la lona le cayera encima”.
Al final la menor ha podido ser liberada “y aunque estaba entumecida, por el reconocimiento que le ha hecho el médico parece estar bien”.
Avisos de los vecinos
Como dicen los testigos todo ha quedado en un susto y los escolares se encuentran la mayoría en perfectas condiciones. Las autoridades han confirmado que sobre las 12,50 varias personas alertaban de que se había desplomado parte de la carpa de una instalación efímera ubicada en la Alameda, en concreto un cine itinerante o planetario, siendo así movilizados los servicios de emergencia, que han dado cuenta de tres personas heridas o afectadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta misma mañana un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla. Los vecinos habían observado que la mencionada carpa venía sufriendo bolsas de agua en cada ocasión de lluvia.