GASTRONOMÍA

Trucos para disfrutar esta Semana Santa de unas torrijas más ligeras

Con unos sencillos pasos puedes hacerlas algo menos calóricas y continuar disfrutando de ellas

Trucos para disfrutar esta Semana Santa de unas torrijas más ligeras

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si eres de los que no puedes renunciar a las toriijas en Semana Santa pero te preocupan esos kilos de más, puedes optar por algunos sencillos trucos que van a permitir que sigas disfrutando de este sabroso y tradicional dulce pero restando algunas calorías.

Y es que este manjar que solemos poner en nuestra mesa en Semana Santa, tiene un alto contenido calórico y nutricional debido a sus ingredientes. Darse un capricho de vez en cuando es más que saludable, aunque con estos trucos además lo harás con menos calorías pero disfrutando de un delicioso resultado.

Para conocer cómo lograrlo lo mejor es recurrir a los expertos de los fogones. En Internet podemos encontrar miles de recursos aunque nos quedamos con los consejos de Directo al Paladar.

Aligerar las torrijas con pequeños retoques en los ingredientes

Vamos por partes. Lo primero es fijarse en los ingredientes. Y ahí el pan es lo primero que nos viene a la mente. Se ha generalizado usar para elaborar torrijas un pan especial que es mucho más calórico de base.

El motivo como detallan los expertos es que este tipo de pan está enriquecido con mantequilla o aceite, azúcar, leche y en ocasiones huevos o manteca; todo suma calorías.

Por eso el primero truco es volver al pan de toda la vida, aprovechar las obras de pan duro para reutilizarlo y convertirlo en torrijas.

En el proceso de elaboración de las torrijas otro paso fundamental es remojarlas. Se suele usar leche mezclada con azúcar y especias. Pues el truco para hacerlas más ligeras es usar leche desnatada primero y eliminar el azúcar por completo sustituyéndolo por otro tipo de edulcorante líquido menos calórico.

Si finalmente te decantas por la leche entera puedes rebajarla con agua , servirá igual para remojar el pan.

También hay opciones en este paso para aligerar el rebozado de huevo. Simplemente hay que añadir más claras usando usa sola yema que eso sí, batiremos muy bien para lograr que quede muy esponjosa.

Si eres de los que toma las torrijas con azúcar una buena opción es aumentar la canela espolvoreada y añadir solo una pizca de azúcar. Y si las prefieres con el almíbar elaborado con miel puedes hacerlo lo más ligero posible aumentando el agua para reducir esa carga calórica manteniendo el sabor tradicional.

Otros trucos en el proceso de elaboración para unas torrijas más ligeras

Hay otros pequeños ajustes que te pueden ayudar a conseguir unas torrijas deliciosas pero algo más ligeras.

Lo mejor y más importante es siempre disfrutar de este delicioso dulce típico de nuestra gastronomía y nuestras tradiciones, bien sea a la manera tradicional o bien aplicando estos trucos si lo consideramos oportuno.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 | 15 OCT 2024 | BOLETÍN