SUCESOS

Una familia denuncia a dos guardias civiles por la muerte de su hijo tras una "brutal" detención

Los agentes redujeron al fallecido tras lo cual entro en coma y murio una semana después. El padre del joven grabó la escen y colgo las imagenes en redes

Una familia denuncia "homicidio imprudente" al morir su hijo tras una "brutal" detención policial

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El hecho es tragico desde el origen puesto que fueron los propios padres de este hombre de 34 años los que avisaron a la guardia civil para que acudiera a ayudarlos a calmar a su hijo que se mostraba muy violento y les habia agredido, al parecer después de haber consumido algun estupefaciente.

Ocurrio en una vivienda de Mairena del Aljarafe. Cuando llegaron los agentes el joven se enfrentó a ellos ante la puerta de la casa, los insultó e intento agredirlos ante lo cual lo redujeron "tirandolo al suelo e incluso aplicaron defensas metalicas" según ha explicado en COPE Sevilla el abogado de la familia, Luis Romero, que añadió que "se hizo un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los dos agentes muy corpulentos que se tiraron encima" y aplicaron sobre el joven una "fuerza brutal tanto sobre el cuello como sobre el torax".

Según explican los padres en su denuncia, su hijo entró entonces en una parada cardiorrespiratoria muy grave. Lo guardias le practricaron sin resultado maniobras de reanimación durante el tiempo que tardó en llegar una ambulancia que traslado al joven al hospital comarcal del Aljarafe, donde estuvo "en coma, mantenido con respiración asistida" hasta que finalmente falleció el pasado día 19 de Septiembre.

Toda la escena fué grabada por el padre de la victima con su teléfono móvil y luego ha difundido las imágenes en las redes sociales. En ellas se observa cómo los agentes actuantes permanecen "montados" sobre el cuerpo del arrestado cuando el mismo ya estaba "aprisionado" y mostraba "dificultades para respirar", pues en los vídeos se le escucha cómo "jadea". Pese a ello, según indica el letrado , los efectivos aplicaron "toda la fuerza".

La familia se ha personado ante el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla como acusación contra los dos agentes por un presunto delito de homicidio imprudente, reclamando especialmente la entrega del expediente con la autopsia practicada al cadáver, algo que no se ha producido casi dos meses después de haberse producido el fallecimiento del joven.

Fruto de la denuncia, según han indicado fuentes judiciales, dicha instancia judicial ha incoado diligencias previas y está pendiente de recibir el informe de autopsia, para saber la causa concreta de la muerte de esta persona, citando a los padres en febrero de 2023 para el ofrecimiento de acciones legales. La Guardia Civil, de su lado, señala que el caso está judicializado y que ha remitido al juzgado la documentación correspondiente.

También te puede interesar:

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

01:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN