Hospital universitario virgen macarena

Vigésimo octava edición del Certamen de Cuentos de Francisco Vela en el Macarena

El certamen de cuentos infantiles navideños nació en el Hospital Universitario Virgen Macarena en 1995 con la finalidad de fomentar el hábito de escribir y leer, la comunicación oral y el espíritu navideño

Agencias

Entrega de premios de la anterior edición del
 Certamen de Cuentos Navideños Francisco Vela
​Redacción: Alejandra Rodríguez Soto

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Como cada navidad, vuelve al Hospital Macarena el Certamen de Cuentos Navideños Francisco Vela. Con esta son ya 28 ediciones en las que participantes de todas las edades envían sus creaciones literarias al concurso organizado por el Servicio de Pediatría del enclave sanitario.

Agencias

Cartel Certamen de Cuentos Navideños

Al certamen, que lleva el nombre del médico que promovió esta iniciativa en 1995, puede participar cualquier persona que le guste escribir, sin límite de edad. Algunos datos a tener en cuenta son que la extensión mínima son seis carillas y que la fecha límite es el 13 de diciembre a las 14 horas. El cuento navideño ha de ser enviado a cuenpedia.hvm.sspa@juntadeandalucia.es .

El Hospital Macarena dará dos premios por categoría. Éstas serán la infantil, para quienes tengan menos de 14 años, y adulta, para los concursantes que tengan de 14 años en adelante. A los premiados en ambas categorías se entregarán cestas de productos navideños, cajas de bombones y una agenda para cada uno de los premiados, así como un diploma acreditativo.

Finalmente, los cuentos galardonados se leerán en el acto que se celebrará en el Aula Magna, ubicada en el recinto hospitalario, en el que también se entregarán los premios.

historia DEL CERTAMEN 

El certamen de cuentos infantiles navideños nació en el Hospital Universitario Virgen Macarena en 1995 con la finalidad de fomentar el hábito de escribir y leer, así como la comunicación oral entre los niños ingresados y el personal integrado en el Servicio de Pediatría, haciéndolo coincidir con la Navidad y fomentar así el espíritu navideño.

Los participantes de las primeras ediciones fueron profesionales del citado Servicio conjuntamente con pacientes pediátricos hospitalizados. Más tarde se amplió el número de participantes y se sumaron profesionales de otras unidades del centro hospitalario, familiares de pacientes y usuarios en general, hasta convertirse en el concurso abierto a la ciudadanía que es hoy.