El Dulce Nombre de Bellavista saldrá el Viernes de Dolores desde una carpa

El retraso en las obras de su Parroquia y las reducidas dimensiones de la puerta del templo donde reside temporalmente motivan esta decisión

Inicio de las obras en la Parroquia del Dulce Nombre en agosto de 2019

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Era una posibilidad que ya se barajaba en el seno de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista cuando el pasado 15 de junio trasladó sus imágenes titulares hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, si los plazos de ejecución de las obras que se iban a iniciar en su sede canónica, la Parroquia del Dulce Nombre, no se cumplían, como finalmente ha ocurrido. Por tal motivo, el Señor de la Salud y Remedios, y la Virgen del Dulce Nombre tendrán que salir el próximo Viernes de Dolores desde una carpa que se instalará justo a las espaldas del templo donde se encuentra acogida la corporación.

Y es que las dimensiones de las puertas del Sagrado Corazón hacen imposible la salida de los pasos de esta cofradía que preside Diego Centella y que ha tenido que optar por esta opción que, en otros puntos de la geografía andaluza, como Málaga, es muy habitual debido a las grandes dimensiones de los tronos, pero que en Sevilla, no estemos muy acostumbrados a ella. Esta decisión ha sido ya notificada por la Hermandad de Bellavista tanto al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad como al Arzobispado de Sevilla.

Desde la Junta de Gobierno del Dulce Nombre se está trabajando desde hace semanas para que los vecinos y devotos puedan disfrutar con la mayor normalidad posible de su salida procesional por las calles del barrio.

La imagen de los pasos de la Cofradía de Bellavista saliendo desde una carpa parece que se repetirá también en la Semana Santa de 2021, según fuentes de la propia hermandad, pues no será hasta septiembre de ese año cuando las obras, previsiblemente, estén finalizadas y, por lo tanto, puedan volver a su templo.