Este es el nuevo y original Guión de la Caridad de La Sed
La Hermandad de la Sed presenta su nuevo y original Guión de la Caridad obra de Marmolejo, Hurtado y Campos
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La Parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión fue el escenario elegido por la Hermandad de la Sed para, a los pies de sus Sagrados Titulares, presentar oficialmente su nuevo y original Guión de la Caridad. Éste ha contado con la participación, en su ejecución, de hasta tres artesanos. Así, la pieza cuenta con la orfebrería de Fernando Marmolejo, imágenes talladas de Encarnación Hurtado y bordados de Jesús Campos. El guión ha sido realizado en plata de ley y siempre empleando técnicas de producción artesanal.
Este nuevo guión, en el que se ha venido trabajando durante los últimos tres años, es una donación de un grupo de hermanos con motivo del reconocimiento de la Ciudad de Sevilla a la obra asistencial de la Hermandad de Nervión y el próximo Miércoles Santo ocupará uno de los tramos previos al paso del Santísimo Cristo de la Sed.
En esta original pieza representa la virtud Teologal de la Caridad, una mujer que amamanta a un niño, acompañado de otros dos niños que portan las alegorías de la Fe y la Esperanza. Así, según se ha expuesto durante la presentación, “la placa está formada por columnas estriadas con capiteles jónicos exentos que unen los dos cuerpos formando el superior por un moldurón de ovas y casetones, el inferior por ovas, gallones y casetones, conformando de esta manera el marco que sirve de base y soporte del elemento escultórico central. Con cartelas a dos caras de valiente traza centradas sobre el moldurón y enmarcadas con roleos flanqueadas por guirnaldas, (coronas abiertas que representan el triunfo). En el cuerpo superior encontramos en los extremos dos modillones formados por moldura de ovas acabados en roleos, así como elementos vegetales de donde nacen las guirnaldas”. La vara está rematada por la figura del pelícano simbolizando a Cristo, animal que derrama su sangre en pos de sus hijos. Tanto la vara como el pelícano estarán culminados para estrenarlos este próximo Miércoles Santo.
Y mientras que en la parte delantera estará el relieve tallado por Encarnación Hurtado, en la parte de atrás aparece bordada la frase “tuve sed y me disteis de beber”, extraída del evangelio, todo ello bordado en hilo de oro.
También te puede interesar: