CARIDAD

El Gran Poder pide donativos para mantener su Bolsa de Caridad

La Hermandad del Gran Poder ha realizado un llamamiento para poder mantener el servicio de ayuda que presta a través de su Bolsa de Caridad

El Gran Poder pide donativos para mantener su Bolsa de Caridad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Muchos son los conventos, instituciones y personas particulares que, mensualmente, venían recibiendo ayuda de numerosas hermandades de Sevilla, a través de sus respectivas bolsas de Caridad y que ahora, tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional y el confinamiento de la población en sus hogares, ven peligrar con lógica inquietud estas ayudas fundamentales para subsistir en su día a día. Y que la actual situación por la que atraviesa nuestro país ha provocado que todas las hermandades se vean obligadas a cerrar templos, casas de hermandad y a reducir al mínimo su actividad, limitándose en la mayoría de los casos a la atención telefónica o telemática a los hermanos y devotos para prevenir el contagio del coronavirus y prevenir su propagación.

El cierre de los templos ha provocado también que, como ocurre en el caso de la Hermandad del Gran Poder, se haya cerrado de golpe su principal fuente de ingresos con destino a la Bolsa de Caridad. De hecho, en el caso de la corporación de San Lorenzo destinaba a este fin los donativos de los cepillos de la Basílica, las colectas de las misas y el de las sillas para la salida de la cofradía, entre otros. Todos ellos, ahora, reducidos a cero por la actual situación la cual, como indican desde el Gran Poder, “es común a toda la iglesia y a todas las Cáritas parroquiales, con las que igualmente animamos a colaborar a sus respectivos feligreses”.

Por ello, desde la hermandad que preside Félix Ríos se ha hecho un llamamiento a fin de que sus hermanos y devotos “que estén en disposición de contribuir con su donativo al mantenimiento de la asistencia de la Bolsa”, lo puedan hacer a través de diferentes medios telémáticos, con el objetivo de que puedan seguir atendiendo, “especialmente ahora, sus compromisos con conventos y demás instituciones de ayuda mensual, así como las peticiones individuales que se puedan recibir”, mientras que la situación se mantenga y les sea posible.

Por otro lado, desde la Corporación de la Madrugá se ha recordado que durante el tiempo que permanezca decretado el estado de alarma, “la hermandad mantendrá la atención presencial a peticionarios de nuestra Bolsa de Caridad en las dependencias de la misma”, en la calle Santa Clara nº. 7, los martes de 19:00 horas a 20:30 horas. Aunque la misma se realizará manteniendo todas las medidas de protección y seguridad recomendadas por las autoridades competentes, se pide “que se utilice este servicio de atención presencial solo cuando sea imprescindible, pudiendo alternativamente contactar con la Bolsa, bien personalmente, bien a través de las Cáritas parroquiales o servicios sociales”.

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