SEMANA SANTA

Este fue el increíble gesto de los Bomberos de Sevilla con la Hermandad del San Bernardo

Este fue el increíble y emotivo gesto de los Bomberos de Sevilla con la Hermandad de San Bernardo el pasado Miércoles Santo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es uno de los momentos más significativos de la estación de penitencia de la Hermandad de San Bernardo en la tarde del Miércoles Santo.

El discurrir del paso del Cristo de la Salud, imagen atribuida a Andrés Cansino y fechada en 1669, de regreso a su barrio por el Puente de San Bernardo.

Allí, los Bomberos de Sevilla, que tienen una estación, le hacen todos los años su particular homenaje, iluminando el paso del crucificado desde lo alto de una estala, desde la que se lanza, además, una gran petalada.

Este año, con la suspensión de los desfiles procesionales a causa de la pandemia del coronavirus, no ha sido posible repetir esta estampa, aunque los bomberos si han querido homenajear, a su manera, a la Hermandad de San Bernardo y mandarles, de esta manera, todo su apoyo en estos complicados momentos por los que estamos atravesando. 

Así, a la hora justa en la que debía de estar discurriendo el paso del Cristo de la Salud para el puente de regreso a su templo, los bomberos extendieron una escala y encendieron el foco como cada Miércoles Santo.

También te puede interesar