Pasión pagará flores y cera como si hubiesen salido

La Archicofradía de Pasión anuncia que abonará a sus proveedores de flores y cera el importe de sus servicios como si hubiesen salido a la calle

Pasión abonará a sus proveedores de flores y cera el importe de sus servicios como si hubiesen salido

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La suspensión de las estaciones de penitencia de las hermandades de Sevilla debido a la pandemia del COVID-19, hecha pública oficialmente en la mañana de este pasado sábado, ha contado con el apoyo y respaldo unánime de todos los sectores del mundo cofrade de la ciudad, conscientes de la importancia de dichas medidas de prevención para frenar la propagación del virus, que afecta ya a casi 6.000 personas en España y ha provocado en torno a los dos centenares de muertes.

Eso sí, la adopción de estas medidas, aunque comprensibles y necesarias, sin ningún lugar a dudas, van a traer consigo importantes consecuencias, no sólo de carácter religioso y emocional, sino también de carácter económico, para muchos sectores que dependen de las cofradías para su subsistencia. Entre ellos, cabe destacar el de los floristas y las cererías, que hacen en Semana Santa su particular agosto.

Por tal motivo, la Hermandad de Pasión, consciente de ello, ya ha anunciado que “desde la Tesorería de la Archicofradía se abonará no solo el importe de las flores y la cera previsto por nuestros proveedores para la estación de penitencia, sino el beneficio que ambos habrían obtenido en el supuesto de haber servido ambas mercancías a nuestra Hermandad”. Una medida que se adopta desde la corporación de la Parroquia del Salvador, conscientes de que “la suspensión afectará considerable y fundamentalmente a los sectores cerero y florero, ambos muy ligados a la artesanía cofradiera”.

De esta manera, en los casos en que sus proveedores no hayan encargado el producto, se les abonará “el margen que hubieran tenido en caso de hacerlo”, mientras que “en el supuesto de que sí hubieran fabricado o encargado el producto, se pagarán las facturas íntegramente”.

“Esta es una forma también cristiana de hacer caridad”, aseguran desde la corporación presidida por José Luís Cabello, donde son conscientes de que “el tejido productivo y económico va a verse seriamente afectado por la crisis del coronavirus”.

Con esta decisión pretenden ayudarles a “mantener sus puestos de trabajo y a no mermar su facturación”, pues también se verán afectados por la suspensión de las estaciones de penitencia de otras muchas hermandades.

Otras medidas

La Archicofradía de Pasión ha suspendido “de manera definitiva el reparto de papeletas de sitio, la limpieza de enseres y el montaje de nuestros pasos previsto por Mayordomía y Priostía”.

Igualmente, han informado de que a partir de hoy domingo 14 de marzo, su Casa Hermandad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, habiendo habilitado en su página web un medio de contacto online con los oficiales de la Junta de Gobierno. Cerrada también permanecerá la Iglesia del Salvador.

También te puede interesar