Las Penas de San Vicente presenta el ‘Lábaro’ de Juan Carrero

El ‘Lábaro de San Juan de Letrán’, con diseño del recordado Juan Carrero, deja perfectamente configurado el cortejo que acompaña a la Virgen de los Dolores

La nueva insignia completará el cortejo procesional que acompaña a la Dolorosa de Las Penas de San Vicente

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Hermandad de las Penas de San Vicente ha hecho realidad un viejo anhelo que tenía desde hacía varias décadas y ha dejado perfectamente configurado el cortejo que acompaña a María Santísima de los Dolores todos los Lunes Santo con el ‘Lábaro de San Juan de Letrán’, insignia que presentó oficialmente en la tarde noche de este pasado martes en las dependencias de su Casa Hermandad.

Este Lábaro cuenta con el diseño y dibujo original del recordado Juan Carrero Rodríguez, con la posterior adaptación del mismo por José López Vela. Por su parte, en el centro aparece una pintura de Luis Rizo Haro, siendo la orfebrería del taller de Jesús Domínguez, y cordón y borlas de Cordonería Alba.

Lábaro de San Juan de Letrán presentado por las Penas de San Vicente

Se trata de una insignia dedicada a San Juan, en cuya parte superior aparecen dos óvalos dispuestos de forma asimétrica. En uno de ellos contemplamos un relieve con la escena del Calvario, donde San Juan aparece a los pies de la Cruz, idealizada según el relieve de los respiraderos del paso de María Santísima de los Dolores. Mientras, en el otro, igualmente a relieve repujado, aparece San Juan Evangelista representado con sus atributos y basándose en el “evangelista” de una de las esquinas del paso del Señor. En su parte central lleva otro óvalo mayor con una pintura en la cual aparece el Bautismo del Señor por San Juan ‘el Bautista’. Todo ello rematado por la tiara papal, representativa del carácter basilical de San Juan de Letrán de Roma, a la que la Hermandad de las Penas se encuentra agregada.

En definitiva, se trata de una insignia que mantiene el altísimo nivel de las demás de la Corporación del Lunes Santo, y que continúa con la prolífica labor de diseño de enseres para la Hermandad de Juan Carrero.