Liga F

Quién es Gerardo, el nuevo técnico del Betis Féminas

El nuevo Mister tiene contrato hasta el 30 de junio de este año

Quién es Gerardo, el nuevo técnico del Betis Féminas

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gerardo García León ya es nuevo entrenador del Betis Féminas y no ha tardado en ponerse manos a la obra para cumplir con el encargo que se le ha encomendado al nuevo Mister, que sustituye en el puesto a Francis Díaz, cesado tras ser incapaz de darle la vuelta a los resultados negativos del equipo.

El nuevo técnico trabaja ya con el equipo y en sus primeras declaraciones ha manifestado que viene “con muchas ganas de sacar el máximo rendimiento a las jugadoras”.

El preparador nacido en Sevilla pero afincado durante muchos años en La Rioja, tiene mucho trabajo por delante. El Betis Féminas permanece anclado en la parte baja de la tabla rozando los puestos de descenso y necesitado de puntuar. Su primer examen será el próximo 5 de marzo ante el Levante Las Planas.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Según la información publicada por los medios de Logroño, donde Gerardo García León lleva afincado muchos años, el preparador vuelve a los banquillos tras destacar en el EDF Logroño (ahora DUX Logroño), equipo con el que alcanzó la final de la Copa de la Reina 2020 (edición jugada en 2021 por la irrupción de la pandemia).

Como informa el Real Betis Féminas, estuvo al mando del EDF Logroño durante dos temporadas en Primera División (2019-20 y 2020-21), acumulando 53 partidos en liga y 4 en Copa de la Reina. Aquí coincidió con Dorine, Grace Asantewaa y Pierina Núñez, actuales jugadoras del Real Betis Féminas.

El nuevo técnico verdiblanco se dio a conocer como futbolista a finales de los años 90. En la temporada 1998-99, siendo jugador del Villarreal, debutó en la máxima categoría del fútbol nacional.

Más adelante, también pasó por el Valencia, Osasuna, Málaga y Real Sociedad, entre otros. Con anterioridad también formó parte de la cantera del Madrid. Y finalizó su carrera en la Sociedad Deportiva Logroñés (2012-13) aunque posteriormente se enroló en el Anguiano, también de la Tercera riojana. De hecho, es de los pocos futbolistas que ha jugado en todas las categorías, desde Tercera a Primera.

En su particular palmarés acumula una Intertoto como jugador del Málaga (2002-03) y una Supercopa de España con el Valencia (1999-00). Además, también fue subcampeón de la Champions esa misma temporada. Formado futbolísticamente en el Comillas, jugó la final de París aunque nada pudo hacer para evitar el triunfo del Real Madrid (3-0).