Liga F

Este es el acuerdo que permite que la Liga Femenina comience este fin de semana

Se ha alcanzado un acuerdo entre Liga F y sindicatos para desconvocar la huelga

Este es el acuerdo que permite que la Liga Femenina comience este fin de semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Liga F echa a andar por fin con la Segunda Jornada de Liga después de suspenderse todos los partidos del fin de semana pasado por una huelga de las jugadoras que pedían mejoras salariales.

Las partes, Liga F y sindicatos se han sentado a negociar varias veces y por fin han sellado un acuerdo que permite que ahora sí se retomen los partidos y el balón comience a rodar.

El principal escollo de la negociación ha sido fijar las cuantías del salario mínimo que ha quedado ya establecido e incrementado con respecto al que existía hasta ahora.

En concreto las nuevas cuantías para las próximas tres temporadas son las siguientes:

Temporada 2023/24: 21.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 23.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

Temporada 2024/25: 22.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 25.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

Temporada 2025/26: 23.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 28.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

EL COMUNICADO DE LA LIGA: LA BÚSQUEDA DE UN ESCENARIO DE PAZ Y QUE LA COMPETICIÓN SEA SOSTENIBLE

La Liga F ha emitido un comunicado en el que destaca que su postura ha sido siempre constructiva, destacando la necesidad de “alcanzar un acuerdo a largo plazo que dotara de estabilidad al proyecto del fútbol profesional femenino y permitiera un crecimiento gradual y sostenible acorde al desarrollo de la competición”.

La Liga Femenina señala además que “la consecución del tan necesario escenario de paz” se ha realizado “sin perder de vista la sostenibilidad de la competición”.

A partir de ahora confían en que este acuerdo “muestre el camino al resto de instituciones que forman parte del deporte español y permitan impulsar el proyecto del fútbol profesional femenino”.