2-1: Bálsamo de cara a un derbi de altura

Lo Celso hizo los goles y Pau detuvo un penalti

REAL BETIS - VILLARREAL

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con el máximo sufrimiento. Con el guión más angustioso posible, pero de forma merecida. Así ganó al Betis al Villarreal. Porque los de Setién, a pesar de que les cuesta un mundo cerrar un partido por mucho que lo dominen o que tenga al rival a su merced, lo cierto es que creyeron más, jugaron más y demostraron ser mejores que el rival.

En la primera parte ya se notaron cosas distintas. Jugadores más enchufados, mucha más intensidad que en enfrentamientos anteriores, juego más directo y vertical y, sobre todo, el convencimiento de que había que ir a por los tres puntos desde el inicio. En este clima de ambición apareció la calidad. Lo Celso, Canales, Guardado, Tello, Jesé… para los que dicen que no hay tan buena platilla, deberían fijarse algo más en cómo se mueven estos jugadores sobre el campo. El primer golazo de Lo Celso es un buen ejemplo de ello. El problema es que en el Villarreal también hay mucha calidad y, además del gol del empate de otro córner horriblemente defendido, los de Calleja nunca perdieron la cara a la portería de Pau. El Betis defiende muy mal (quito de la quema a Feddal que estuvo enorme) y por eso sufre tanto.

La segunda parte fue distinta. Mucho mejor de los verdiblancos, desde el inicio fueron a por todas con un Tello desbordante y con mucha movilidad arriba. Los amarillos se encerraron atrás y comenzó el acoso y derribo. Después de varias ocasiones consecutivas Lo Celso volvió a sacar a pasear su magia. 2-1 y a sufrir. Joaquín fue incapaz de poner el tercero en una jugada que habría dado tranquilidad hasta el final y tocó empezar a sufrir. El miedo provocó que el equipo se echara atrás y a falta de cinco minutos se produjo el penalti de Bartra a centro de Mario. Hay que tenerlos muy bien puestos para estar jugándote la vida y aguantarle a Cazorla un lanzamiento de los once metros en el centro de la portería. Pau lo hizo. Se la jugó y se quedó hasta con el balón en las manos. Así se contó la historia de una victoria que demostró que hay una calidad tremenda en el Betis, que no es normal que gane tan poco en esta liga y que hay que seguir creyendo en meterse en Europa. Sin excusas, con ambición y sin complejos. Buen punto de partido para el derbi.

Ficha técnica:

Real Betis (2): Pau López, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, William Carvalho, Guardado, Canales (Joaquín, minuto 65), Lo Celso (Junior, minuto 73) y Jesé (Javi García, minuto 80).

Villarreal CF (1): Asenjo, Gaspar, Bonera (Cáseres, minuto 28), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Morlanes (Gerard Moreno, minuto 72), Cazorla, Iborra, Samu Chukwueze (Carlos Bacca, minuto 64) y Ekambi.

Goles: 1-0, minuto 11: Lo Celso. 1-1, minuto 13: Funes Mori. 2-1, minuto 63: Lo Celso.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Víctor Ruiz, Samu Chukwueze, Jesé, Cáseres, Feddal, Mario Gaspar, Tello y William Carvalho.