3-2: Canales canta, el Betis baila

Los de Setién se repusieron a la remontada del Girona en la primera parte

Real Betis - Girona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No dio tregua el partido ante el Girona. El equipo revelación de la Copa del Rey, que dejó en la cuneta al Atlético de Madrid, plantó cara de principio a fin y demostró que hasta sin Stuani nunca quiso dar el choque por perdido. Y eso que arrancó muy bien el conjunto de Setién. Mandando, siendo directo y vertical y haciendo transiciones rápidas con el balón. Todo ello dio lugar a un magistral pase de Lo Celso sobre Sanabria que terminó con falta en la frontal y a una ejecución estratosférica de Tello que rompió la escuadra de Bono para poner el primero. Un golazo que estuvo seguido de buenos minutos de fútbol y control del balón. Cuando mejor pinta tenía todo, llegaron los errores. Suicidio deportivo en el Villamarín. Un pase atrás de Barragán al rival fue seguido por una salida en falso de Pau López (no tuvo su día) y una buena combinación entre Doumbia, Borja y Aleix que marcó a placer. Eso en el primero. En el segundo, otra vez salió mal Pau al que se le escapó una pelota controlada y dejó a Portu en franquicia para asistir a Doumbia para el gol. Dos fallos no forzados y a empezar de menos uno en la segunda parte.

No flaqueó el Girona en la reanudación, pero emergió aún más la figura de Sergio Canales. Una contra suya en dos toques fue finiquitada con una magistral asistencia a Loren en el área que arreó un trallazo cruzado típico del año pasado para demostrar que no ha olvidado donde está la portería. Y a partir de ahí, otra vez la locura. Llegadas de los Eusebio a la contra, respuestas de los de Setién y un encuentro que parecía no tener dueño. Perto esta vez sí funcionaron los cambios. Primero entró Feddal para tapar la sangría, después lo hicieron Lainez y Sergio León y todo cambió. Nunca dejó de creer este Betis que se plantó en campo rival, que apretó desde las bandas y que a falta de un minuto recogió el premio en forma de penalti claro sobre un listísimo Lo Celso. Lo transformó el mejor hombre del partido. Un Sergio Canales excelso que está en una segunda juventud. Premio justo para el chaval y para los casi 50.000 béticos que sabían que ayer no era momento para fallar y que hicieron de la mañana una jornada mágica.

Ficha técnica

3 - Betis: Pau López (2); Mandi (2), García (1), Bartra (2); Barragán (2), Lo Celso (2), Guardado (1) (Feddal, min.65) (1), Tello (3), Canales (4); Loren (3) (Lainez, min.80) (1); y Sanabria (1) (Sergio León, min.70) (1).

2 - Girona: Bono (2); Porro (2) (Ramalho, min.60) (1), Alcalá (2), Bernardo (2), Juanpe (2), Valery (1) (Muniesa, min.71) (1); Aleix García (3), Pere Pons (2), Borja García (3), Portu (2); y Doumbia (3) (Douglas Luiz, min.77) (1).

Goles: 1-0, min.12: Tello, 1-1, min.36: Aleix García, 1-2, min.44: Doumbia, 2-2, min.54: Loren , 3-2, min. 90+4: Canales.

Colegiado: Adrián Cordero Vega (3) (comité castellano-manchego) Amonestó a los locales Sanabria (47’), Loren (65’) y a los visitantes Pedro Porro (10’), Valery (38’), Alcalá (55’), Ramalho (82’)

Espectadores: 47.218 en el estadio Benito Villamarín en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Santander.