BETIS 2 (2)- 2 (4)BARCELONA: Sólo Ter Stegen paró el corazón del Betis
Sangre, sudor y...Betis. Así podría titularse también la semifinal de la Supercopa que llevó al Barcelona a exigirse al máximo para eliminar en los penaltis a un Betis ejemplar
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Betis se vuelve para casa y se queda sin final de la Supercopa, pero dejó una huella admirable en el Estadio del Rey Fahd, en Riad. La incontestable pegada del Barcelona y la magia de Ter Stegen frenaron a un Betis que sigue transmitiendo pasión, ambición, orgullo y competitividad. Es el producto de Pellegrini, que pese a las piedras que se fue encontrando por el camino, llevó al Barcelona al borde del precipicio. Faltó el último empujón. Los errores de Juanmi y Carvalho ante el imponente Ter Stegen acabaron con el sueño de meterse en la final. Pero ahí queda el ratito maravilloso que este equipo le hizo pasar a sus aficionados.
Fue un encuentro para tirar de descripciones épicas. Sin Alex Moreno, con Aitor sufriendo en el lateral, con Borja en baja forma, con un desconocido Canales,, con los últimos minutos de Luiz Henrique cojo, con la injusta expulsión de Guardado... Con todo ello pudo el corazón de este Betis que respira a base de creencias y ambición. Gracias, Pellegrini.
La noche nos deparó una bendita locura. Arrancó con el Barcelona sometiendo al Betis, pero con los béticos lanzando veneno: un mano a mano de Fekir, un remate de Pezzella que sacó Ter Stegen, otra clara llegada de Luiz Henrique y Borja. Aitor sufría con Dembelé. Luego apareció Lewandoski, más tarde Fekir metía al equipo, de nuevo, en la eliminatoria. Ansu Fati se inventó un misil imparable, que pareció acabar con el partido. Pero... No se lo pierdan. Fekir tuvo que abandonar el encuentro en la prórroga y tuvo que salir Loren, que llevaba viviendo en las sombras todo el año. Las cosas del destino, la vida y el fútbol. Con un taconazo mandó el partido a los penaltis... ¡Qué maravilla! De rematar la faena se encargó Ter Stegen, pero contra eso poco se puede hacer. El Betis se queda sin final y con muchos heridos, pero después de regalarnos un partidazo y dejando en el aire el poder de ese corazón bético.
Ficha técnica:
Real Betis (2): Claudio Bravo, Aitor Ruibal (Sabaly, minuto 78), Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido Rodríguez (Guardado, minuto 86), Rodri (Juanmi, minuto 78), Luiz Henrique, Canales (William Carvalho, minuto 46), Fekir (Loren, minuto 90) y Borja Iglesias (Willian José, minuto 66).
FC Barcelona (2): Ter Stegen, Sergi Roberto (Christensen minuto 78), Araujo, Koundé, Jordi Alba (Marcos Alonso, minuto 78), De Jong (Busquets, minuto 62), Gavi (Kessié, minuto 96), Pedri, Dembélé (Ferrán Torres, minuto 62), Lewandowski y Raphinha (Ansu Fati, minuto 85).
Goles: 1-0, minuto 40: Lewandowski. 1-1, minuto 76: Fekir. 1-2, minuto 3: Ansu Fati. 2-2, minuto 101: Loren.
Penaltis: Willian José (1-0). Lewandowski (1-1). Loren (2-1). Kessié (2-2). Juanmi (Falla, 2-2). Ansu Fati (2-3). William Carvalho (Falla, 2-3). Pedri (2-4).
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Doble amarilla para Guardado. Amarillas para Fekir, Sergi Roberto, Luiz Henrique, Raphinha, Guido Rodríguez y Miranda.