Castro defiende a las televisiones
Los clubes se posicionan al lado de Tebas y se oponen a eliminar los partidos de los viernes y la Liga en favor de los "ingresos televisivos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las diferencias entre Rubiales y Tebas con el asunto de los horarios televisivos llegará hasta el último extremo. La justicia comunió hace algunos días que este año no se podrá jugar los viernes y los lunes, algo que la Liga ha recurrido. Tebas tiene el apoyo de todos los equipos, que defienden los suculentos contratos televisivos y presionarán para que se mantengan los horarios.El presidente del Sevilla FC, José Castro, junto con los de Levante y Cádiz y el consejero delegado del Atlético, ejercieron de portavoces de la Asamblea de los 42 clubes de Primera y Segunda.
Los clubes mostraron su preocupación por la "invasión clara de competencias" por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre los horarios de los partidos. Y se opusieron radicalmente ha eliminar los partidos de los viernes y de los lunes. El presidente del Sevilla, Pepe Castro, comunicó la opinión de los clubes sobre esta polémica: "Estos ingresos por derechos televisivos han hecho que la competición española sea la más importante del mundo y que los clubes estén saneados y LaLiga sea respetada en todo el mundo. Estamos realmente preocupados porque puedan mermarse esos derechos, que son totalmente necesarios para poder seguir creciendo como liga en el fútbol mundial".