Estancada la operación salida del Sevilla FC

A días del comienzo de la pretemporada, jugadores del Sevilla con los que la dirección deportiva no cuenta son reacios a salir del club

Estancada la operación salida del Sevilla FC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo jueves y viernes, día 4 y 5 de julio, el Sevilla vuelve a la actividad para pasar reconocimientos médicos, siendo el sábado día 6 el primer entrenamiento a las órdenes del nuevo entrenador, García Pimienta.

Mientras tanto, el club solo ha hecho oficial las salidas de siete jugadores: Agoumé, Hannibal, Soumaré y Veliz, que acaban su período de cesión; y Lamela, Óliver Torres y Mariano Díaz por finalización de su contrato.

Sin embargo, hay otros muchos nombres propios a los que la dirección deportiva le ha dejado claro que no cuentan con ellos para la próxima temporada, como es el caso de Joan Jordán, Rafa Mir o Januzaj, quienes tienen contrato con el Sevilla y están en su derecho de quedarse si no encuentran una oferta beneficiosa para ellos mismos.

De hecho, Jordán está deseoso de volver a los entrenamientos y tratar de convencer al entrenador. El catalán tiene contrato hasta 2027 cobrando una ficha cercana a los dos millones y medio de euros, por lo que como es obvio estaría encantado de seguir a pesar de que Víctor Orta le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada. El Sevilla ya rechazó una oferta del Alavés por el jugador, y ahora parece ser que Getafe y Espanyol pueden estar interesados en su fichaje, pero la cuantía salarial de Jordan sería mucho más baja que la que cobra actualmente.

Otro caso parecido es el de Rafa Mir, quien tiene contrato hasta 2027 con una ficha que ronda los dos millones de euros. Sin embargo, en este caso parece ser que Rafa Mir puede ecnontrar en el Valencia CF una salida que vería con buenos ojos, aunque debería de rebajarse el salario.

Por otro lado, se encuentra el caso de Januzaj, con contrato hasta 2026 y cobrando una ficha que ni juntando los sueldos de Soumaré, Mariano y Sergio Ramos, alcanza a la cifra de lo que cobra el belga. Parece ser que su destino puede estar en Arabia, aunque no hay nada concreto a día de hoy.

La restructuración de la que tanto hablaba Del Nido Carrasco pasa por la venta de estos jugadores que cobran una ficha muy alta y no cuentan en los planes del nuevo entrenador y del director deportivo. Sin embargo, son jugadores que han perdido mucho cartel y las ofertas que reciban van a ser mucho más pobres del contrato que tienen actualmente en el Sevilla FC, rico y duradero.