La exigencia de Joaquín

Tras su renovación, el capitán ofreció unas declaraciones a los medios del club en las que explicó el motivo de su continuidad y el año al que se enfrenta el equipo.

ctv-wpg-joaquin-renovacion

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Joaquín Sánchez seguirá una temporada más en el Real Betis. Y así va a ser porque su nivel de compromiso y exigencia sigue intacto. Así lo transmitió en una entrevista a los medios del club desde la concentración en Austria. El futbolista de El Puerto explicó que durante la campaña pasada se le pasó por la cabeza la retirada, sobre todo en la primera vuelta donde tuvo un bajón. También contó que charlaba mucho con Pellegrini, ya que la confianza es total y que le pedía minutos. Esa situación, comentó, cambió en la segunda vuelta, en la cual dispuso de más minutos como revulsivo (aunque reconocía que no le gusta mucho esa palabra) y además la temporada acabó como acabó, con un éxito rotundo. Fue preguntado sobre si será su último año y él, entre risas, decía que podría ser pero que luego la situación cambia. Admitía que esto lo habla con muchos compañeros de profesión y que le decían que si estaba bien, ¿por qué no seguir? Y eso es lo que le anima a continuar. Lo último, respecto al lado personal, fue sobre el triunfo de la Copa del Rey en el que destacó los días previos, que vivió desde otro punto de vista que en 2005.

En cuanto al equipo, el jugador afirmaba rotundamente que este es el mejor Betis de la historia en el equilibrio plantilla-momento. También, que saben desde dentro del vestuario que este es su momento y que tras un año bonito y exigente, se han ganado a pulso estar ahí y que respecto a la nueva temporada, ve al equipo rodado ya que aunque es pronto, el haber tenido a Pellegrini ya durante 2 años, ayuda mucho. Por último, lanzó un guiño a los canteranos que están en la concentración diciendo que aprovecharan la oportunidad.

A POR OTRO RÉCORD

Otro de los alicientes a los que se enfrenta Joaquín este temporada a sus 41 años (que cumplirá en días) es el de superar una cifra dentro de los registros históricos de La Liga. Se trata de ser el jugador con más partidos de la competición doméstica. Actualmente ese privilegio es del ex portero Zubizarreta, que cuenta con 622. Joaquín, con 600, está a tan solo 22, por lo que puede superarlo esta temporada. Eso sí, ante esta cuestión, decía que lo tenía en la cabeza pero que lo importante era disfrutar.