Frenazo en la cesión de Rafa Mir al Valencia

El agente del jugador pide el 10 por ciento de los cinco millones en caso de que el Valencia ejecute la opción de compra

Frenazo en la cesión de Rafa Mir al Valencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rafa Mir, Sevilla y Valencia: Capítulo III. Podría ser perfectamente una serie de ficción producida para las altas plataformas punteras del sector, pero no hay nada más lejos de la realidad. La serie de la salida de Rafa Mir del Sevilla sigue sumando entregas, y ya vamos camino de la cuarta.

Cuando parecía que todos los cabos estaban atados y el Sevilla ya estaba haciendo el lazito a la caja, las negociaciones se han vuelto a caer. La operación estaba fijada como una cesión con opción de compra de cinco millones, hasta ahí todos contentos. Sin embargo, el representante de Mir ha pensado a última hora que sería buena idea pedir al Sevilla el 10 por ciento de los cinco millones en caso de que el club ché compre al jugador, algo que el Sevilla ha rechazado rotundamente.

Y con razón. El club nervionense fichó al delantero por 16 millones de euros procedente del Wolverhampton, una operación demasiado costosa para el rendimiento que ha dado el jugador. Por tanto, encima de que el Sevilla va a generar pérdidas, no va a aceptar que tanto Mir como su representante se queden el 10 por ciento de los cinco millones que podrían percibir por él, es decir, 500.000 mil euros.

Con contrato hasta 2027 y cobrando una ficha de 2,5 millones, Rafa Mir estaba en su derecho de querer quedarse en la capital hispalense, aunque el Valencia ha vuelto a tocar a su puerta y Peter Lim está dispuesto a pagarle el salario que cobra en Sevilla.

¿Habrá cuarta entrega?

Ahora mismo las negociaciones se encuentran paralizadas, aunque las tres partes esperan llegar a un entendimiento que ponga fin al docudrama. El Valencia está dispuesto a pagarle su salario completo, mientras que el Sevilla se hará cargo de la amortización. Todo estaba cerrado, hasta que el miércoles pasado el representante y el jugador pidieron el 10 por ciento de la operación, propuesta que fue rechazada por el club hispalense. No se pierdan los próximos capítulos, porque Rafa Mir, Sevilla y Valencia amenazan con volver.