Aquel jueves de Feria de Abril del Sevilla...

Se cumplen ya 14 años de aquel jueves de Feria de Abril donde el Sevilla, con un gol del recordado y malogrado Antonio Puerta, hizo historia

Aquel jueves de Feria de Abril del Sevilla

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era el jueves de la Feria de Sevilla del año 2006. Mientras la mitad de la ciudad estaba pendiente de farolillos, sevillanas y rebujito, la otra mitad tenía sus ojos puestos en la ‘bombonera de Nervión’.

Allí, el centenario Sevilla se estaba jugando, a cara o cruz, estar por primera vez en su historia en una final continental. En frente, un muro alemán, el Schalke 04 con su once de gala, incluidos Lincoln y Kuranyi.

Mientras, el Sevilla con una alineación, planteada por Juande Ramos, que ya forma parte de los libros de historia del fúlbol sevillano: Palop, Alves, Ocio, Escudé, Castedo, Navas, Maresca, Adriano, Martí, Saviola y Luis Fabiano.

Lo teutones al pelotazo largo. Los sevillanistas, con una grada enfervorizada que más que el número doce parecía que era también el 13, el 14 y el 15. Pero no había manera. El autobús alemán y Rost bajo los tres palos lo paraban todo.

Hasta que Martí recuperó un balón en el frontal del área que defendía Palop, jugó en largo a la banda derecha con un duende de Los Palacios llamado Jesús Navas, hoy, catorce años después, capitán del equipo, y que sigue teniendo el mismo guante en su pie derecho que entonces.

Éste la hecha al suelo, hace la pared con Alves, y el brasileño se la devuelve, pegado a la banda derecha, mete un centro a media altura, votando y cambiando el juego para Puerta, que completamente sólo en vértice del área le pegó con la zurda de diamante que tenía y con todo el alma de Nervión, para ajustar tanto al balón al palo izquierdo de la portería que defendía el Schalke, que de nada sirvió la felina estirada de Rost, porque el balón se coló, anotando un gol fundamental en la historia del club de Nervión.

Y es que este gol, además del pase a la primera final europea del Sevilla, que disputó en Eindhoven, catorce días después y ganó frente al conjunto ingles del Middlesbrough, supuso la primera Europa League sevillista de las cinco que luego conseguiría, tres de ellas consecutivas.

EL MUNDO DEL FÚTBOL SIGUE RECORDANDO A PUERTA

A pesar de que han pasado ya 14 años, y más allá del sevillismo, el mundo del fútbol, sigue recordando no sólo el gol en sí, sino la figura de Antonio Puerta, un futbolista con una enorme proyección que se fue demasiado pronto, sólo un años después de aquella gesta en Nervión que hoy estamos conmemorando.

Y así lo han demostrado hoy en redes sociales, equipos como el Cadiz C.F., que a través de su cuenta de Twitter ha indicado que "aunque sigue en el recuerdo de todo el mundo del fútbol, más allá de los colores, en un día como hoy nos queremos acordar especialmente de Antonio Puerta".

O incluso el mismísimo Schalke 04, que ha publicado un tuit en el que han recordado la figura del canterano y "su gol que unió para siempre a SevillaFC y Schalke 04 en un partido histórico".

También te puede interesar: