Lopetegui, una fuerza a domicilio

El Sevilla es el segundo mejor visitante de la Liga

Lopetegui

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La fortaleza del Sevilla es palpable. Fuera de casa es un equipo fuerte, con mucho empaque y al que es muy complicado ganarle. Con 29 puntos lejos de Nervión, es la segunda mejor formación de toda la competición. Lidera esta simbólica tabla del Real Madrid con 31 puntos. Los de Lopetegui han conseguido, tras el triunfo 0-3 ante el Leganés, ocho victorias a domicilio, cinco empates y sólo cuatro derrotas (Eibar, Barcelona, Madrid y Celta). Los choques saldados con tres puntos a favor ante el Granada, el Espanyol, el Alavés, el Betis, el Valladolid, el Mallorca, el Getafe y el Leganés. Como dato de esa seguridad defensiva, basada en Koundé, Diego Carlos y Fernando, el Sevilla sólo ha encajado un gol en todos esos ocho triunfos fuera de casa. Por su parte, empató ante el Valencia, Osasuna, Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal.

Son datos que confirman el estado de forma de un equipo fuerte y que da dolores de cabeza a los rivales. En casa, no es un equipo fiable, ya que ocupa la 10ª posición en la tabla, con 28 puntos conseguidos en el Sánchez-Pizjuán, con sólo 7 triunfos en 16 partidos.

La racha actual del Sevilla es de diez partidos consecutivos sin perder en Liga. No cae derrotado desde el 9-2-2020 en Vigo. Desde entonces, cuatro victorias y seis empates.