Los cedidos: mucho trabajo por delante

Tanto el Real Betis como el Sevilla cuentan con una larga lista

Carlos Fernandez_Cedido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los equipos sevillanos tienen mucho que hacer con sus futbolistas cedidos en la 19/20. Los de Julen Lopetegui tenían a principio de temporada a 12 jugadores prestados en otros clubes pero la opción de compra que ejecutó el AC Milan por el central danés Simon Kjaer por 3,5 millones de euros provocó la primera salida. En la otra acera, el conjunto dirigido por Pellegrini tiene a 8 jugadores en calidad de cedido.

SEVILLA FC

Monchi tiene mucho trabajo por delante. La Europa League vuelve en apenas unas semanas y el “león de San Fernando” debe agilizar y solventar once situaciones: Roque Mesa, Aleix Vidal, Amadou, Marc Gual, Carlos Fernández, Corchia, Sergio Rico, Bryan Gil, Juan Soriano, Alejandro Pozo y Gnagnon.

El que gana más enteros para una oportunidad en Nervión es el canterano Carlos Fernández. Sus 14 goles y 4 asistencias con el conjunto nazarí le avalan como un delantero de presente y futuro para la entidad. Aunque la clasificación del Granada para la Europa League en la 20/21 puede ser una gran oportunidad para una nueva cesión. Una incógnita.

Debido a posibles salidas y a la situación extraordinaria tras la pandemia, Joris Gnagnon y Alejandro Pozo podrían hacer la pretemporada con el equipo.

La situación de Bryan Gil debe cambiar, consumado el descenso del Leganés, presumiblemente tendrá que tener una nueva oportunidad en un nuevo destino. Además, el cuadro pepinero cuenta en sus filas con otro jugador de Nervión, el guardamenta Juan Soriano, con el que tiene una opción de compra. Todo apunta a que no se acabará ejecutando.

A pesar del debate en la portería por la lesión de Vaclick, el nombre de Sergio Rico no está sobre la mesa del posible sustituto y aunque el PSG se planteó ejecutar su compra por 10 millones parece impensable con la actual situación.

El futuro de Ibrahim Amadou, Aleix Vidal, Marc Gual, Roque Mesa y Corchia parecen estar muy lejos de la entidad sevillista a los que se les debe buscar una salida muy pronto.

REAL BETIS

La situación de los de Pellegrini es compleja. Tras el fracaso mayúsculo de esta temporada, el rédito económico es muy escaso y el propio Alexis afirmaba que lo mismo es necesario hablar con jugadores para pactar una rebaja en su ficha. Todo esto se une a las posibles bajas que puedan haber este mercado veraniego. Los jugadores cedidos por el Real Betis son: Camarasa, Narváez, Aitor Ruibal, Sanabria, Kaptoum, Francis, Ismael y Julio Gracia.

La salida de Aleñá parece un hecho y su posición podría ocuparla un “fichaje” ya conocido: Víctor Camarasa. La polivalencia del jugador cedido en el Alavés podría ser determinante para quedarse en el club verdiblanco.

En la delantera hay “overbooking” y es que para una posición en la que en el club ya están Loren, Borja Iglesias y Juanmi se unirían Aitor Ruibal, Narváez y Sanabria. Estos tres jugadores no han rendido a un gran nivel y ninguno de ello supera la decena de goles durante su estancia fuera de Heliópolis.

El Betis está muy pendiente del ascenso a Primera División debido a que en el Almería sus jugadores Kaptoum y Francis se encuentran en el equipo andaluz y de superar los playoffs de ascenso, el conjunto almeriense tendría que ejecutar obligatoriamente las dos opciones de compra que dejarían cerca de 6 millones en las arcas verdiblancas. Dinero que podría ser clave en la planificación de la 20/21.

En el caso de Julio Gracia, el de El Saucedo se marchó al Badajoz para tener garantizado minutos y participación con el objetivo de seguir creciendo. Ahora mismo está concentrado con el equipo para tratar de sacar adelante el “play off” de ascenso a la categoría de plata.

Por último, con Ismael Gutiérrez se pretende una “fabianización” del joven y talentoso futbolista. Tiene contrato con el Alavés hasta 2021 por lo que su situación, a priori, no debería de preocupar ya que seguiría cedido en el Alavés hasta junio de 2021. Aún así, sólo ha sido convocado siete veces y no ha jugado ningún minuto por lo que se podría buscar otro destino para que consiga un mayor crecimiento.