Pellegrini: "Voy a terminar estos tres años en el Betis"

El técnico queire hacer "cosas importantes en Heliópolis"

ctv-4f5-pellegrini-levante-2

Andrés Ocaña

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pellegrini es un referente total en su país y no son pocas las veces que se interpel al técnico sobre la posibilidad de que se haga cargo de la selección chilena. Afortunadamente, en el Betis pueden estar tranquilos ya que el míster ha sido muy claro a la hora de hablar sobre su futuro: "Existe una edad cronológica, cuando uno nació, y biológica, según uno se exige. Voy a terminar ojalá estos tres años con el Betis y ya veremos en el futuro dónde estamos yo y el fútbol chileno. No se trata solamente de dirigir a la selección, sino de entregar tantos años de experiencia en el fútbol internacional; me gustaría trabajar para un desarrollo globalizado si es que está la directiva adecuada", señalaba. En este sentido, El Ingeniero aseguraba que "después de conseguir ganar la Liga inglesa y la Copa, tuvimos la suerte de firmar las mejores temporadas en las historias de Villarreal y Málaga; vamos a intentar hacer algo importante en el Betis también. Con el Real Madrid, firmamos 96 puntos, aunque desgraciadamente no pudimos ganar ese título. Puede ser que, avalado por mi trayectoria, uno sienta que ya se realizó, pero todavía tengo ilusión para afrontar un desafío nuevo".

EL SUEÑO EUROPEO DE 'EL INGENIERO'

Para Manuel Pellegrini el reto de meter en Europa al Betis es una obsesión. Aunque intenta descargar de responsabilidad a sus jugadores, si idea es más que clara: "Por aquí andamos tranquilos. Hemos logrado remontar en una temporada muy irregular en su primera etapa. Desde diciembre, llegaron los buenos resultados, pero todavía queda la recta final, la más importante. Ojalá nos podamos clasificar para Europa el próximo año".

Pata terminar, descartaba casi la posibildad de volver a sudamérica a dirigir un equipo: "Pero veo difícil dirigir a algún equipo no ya en Chile, sino en Sudamérica. La selección chilena, en el momento que estuve más cerca fue cuando fue presidente Arturo Salah, un hermano para mí, muy capaz. Siempre fui reticente, porque no me gusta el trabajo de selección. Me gusta competir semana a semana. Con la selección se trabaja cuatro fines de semana al año, cuando llegan los jugadores de Europa, a los que hay que convencer con palabras y competir cada dos años si clasificas para Copa América o Mundial. La de Chile sería la única que dirigiría".