Presentación de García Pimienta: "Habrá un equipazo"

El nuevo técnico ha sido presentado este miércoles junto a Del Nido Carrasco y Víctor Orta

ctv-lnx-img 5881

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

García Pimienta y el Sevilla FC ya es una realidad. El nuevo entrenador aterrizó en la noche del lunes en Sevilla, el martes estuvo conociendo de primera mano todas las instalaciones deportivas del club y este miércoles ha llegado, por fin, su puesta de largo.

Será la segunda experiencia del catalán en Primera División y firma por dos temporadas con el conjunto de nervión, aunque la segunda está supeditada al cumplimiento de ciertas claúsulas.

En la presentación, García Pimienta ha repetido en continuas ocasiones que "dependiendo de la confección final de la plantilla, ya decidiremos cómo jugamos". Además, sobre el debate de si el entrenador se tiene que amoldar a sus jugadores, el nuevo técnico sentenció con lo siguiente: "Me amoldo al perfil de jugadores que tengo". Por tanto, Xavi todavía no tiene una idea clara sobre el estilo de juego que va a implementar en el Sevilla.

Por otro lado, reiteró que su objetivo es que "el aficionado se sienta orgulloso e identificado con su equipo". El exentrenador de la UD Las Palmas, también manifestó en numerosas ocasiones que la dirección deportiva le hará un equipazo, quizá poniéndose el barro antes de que la abeja le pique y mandando un mensaje a las presonas que tenía sentadas a su lado. Sin embargo, dice que entiende la situación económica del club, por lo que es un poco incongruente todo.

Otro protagonista de la presentación fue Del Nido Carrasco y su frase estrella: "El objetivo es regenerar deportivamente el equipo y volver a crecer desde los cimientos", repitiéndola en incontables ocasiones. El actual presidente del Sevilla reconoció que la temporada ha sido de suspenso, aunque dijo que habían hecho balance interno "para no repetir los errores del año pasado". Volviendo a su frase estrella, tanto el presidente como su director deportivo, tanto monta monta tanto, se dan la licencia y la segunda oprtunidad de volver a reconstruir el Sevilla sin el permniso de los sevillistas. La pregunta es: ¿Y si vuelven a fallar, se darán una tercera oportunidad a ellos mismos o cogerán la puerta de salida?

Víctor Orta fue claro en sus palabras: "Va a ser mi mejor verano". Sobre las críticas, el madrileño se defendió con que "a un director deportivo hay que valorarlo al final de un proyecto, no sólo en una temporada". Sin embargo, el proyecto que comenzó la campaña pasada ha fracasado, por lo que deberá empezar otro proyecto este año. Todo está por verse en nervión. Puerta grande o enfermería.