Real Sociedad-Sevilla (0-0): No pierde ni pensando en la Roma

El Sevilla se aleja del tercer puesto, pero acumula 14 partidos sin perder. Banega se pierde el último partido

real sociedad sevilla

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sevilla es intratable. Ni con la mente puesta ya en el duelo con la Roma el equipo pierde. Lopetegui dio descanso a sus mejores piezas. El nivel bajó, como ha ocurrido cada vez que ha acudido a gente como Suso y En Nesyri, pero no perdió. El empate aún le da opciones de pelear en la última jornada el tercer puesto: tendría que ganarle al Valencia y que la Real Sociedad le ganara al Atlético de Madrid. Los corazones insaciables lamentarán no haber dado otro paso más hacia el prestigioso tercer puesto, pero se trata de exigentes sin argumentos reales. El Sevilla acumula ya 14 partidos sin perder y sólo ha sumado esta temporada seis derrotas. Sin duda, una Liga para enmarcarla en el recuerdo.

El encuentro fue plano, salvo latigazos aislados. Un balón de Portu al larguero y una contra de De Jong que Ocampos remató fueron las mejores ocasiones de ambos equipos. La cita nos dejó el preocupante estado físico de Suso, la despedida sin fuerzas de Franco Vázquez y los problemas que En Nesyri tiene con el balón en los pies y las diferencias abismales que hay entre los titulares y los aspirantes a serlo. La reacción de Bono y su buena imagen, la perseverancia de Navas y el potencial de Koundé se reafirmaron en tierras vascas. El Sevilla ha rematado una temporada fantástica. Le queda la última carta ante el Valencia, partido en el que Banega será baja por sanción. Y luego… el sueño de la Europa League.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad (0): Moyá, Zaldua (Gorosabel, m. 82), Llorente, Le Normand, Aihen (Monreal, m. 46); Zubimendi, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, m. 82), Portu (Isak, m. 66) y Willian José.

Sevilla FC (0): Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán (Fernando, m. 74), Franco Vázquez (Banega, m. 60); Óliver Torres (Ocampos, m. 60), Suso (Munir, m. 74) y En-Nesyri.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño), amonestó a Koundé, Banega, Barrenetxea.