Semifinal de Copa: Sevilla-Barcelona
La ida se jugará el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán a las 21.00 horas. La vuelta, el 3 de marzo
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sevilla ha quedado emparejado con el Barcelona para disputar una de las semifinales de la Copa del Rey. El otro finalista saldrá del duelo entre el Levante y el Athletic, que eliminó anoche al Betis. En esta ocasión, los sevillistas no han tenido suerte y se jugarán el pase a la final con un Barcelona que se mostró desatado ante el Granada para seguir con vida en esta competición. El partido de ida se jugará en el Sánchez Pizjuán el miércoles de la semana que viene (21.00 horas) y la vuelta, el día 3 de marzo. El mes de febrero se presenta para el Sevilla con una exigencia máxima, ya que entre las semifinales de Copa se disputará también el duelo con el Borussia de Liga de Campeones.
Sólo mira al Getafe
Lopetegui tendrá que manejar con mucha habilidad todo lo que viene encima en este mes de febrero. Para el técnico, la única posibilidad de salir airoso es centrar las miradas en el famoso "partido a partido". "La única línea a seguir es centrarse en cuerpo y alma para el partido del Getafe. A partir de ahí hay contextos y datos para analizar desde fuera pero solo nos interesa centrarnos en nuestro rendimiento. Tenemos que ilusionarnos al 100% con todas las competiciones y la iga es la competición madre. Nos obliga a estar a tope mental y físicamente ante un rival tan exigente como el de mañana. Somos conscientes de la exigencia pero los datos y las estadísticas no nos preocupan. El objetivo que toca ahora es el Getafe, la Liga y ahí tenemos que estar enfocados", comentaba el entrenador en la previa del sorteo copero.
Para el partido de mañana ante el Getafe, Lopetegui no contará con Navas y Acuña, que tiene una importante lesión muscular. Rakitic, sancionado, también es baja. Por contra, recupera a Escudero. El técnico tendrá que empezar a medir los esfuerzos para mantener la competitividad en un equipo que va a jugar partidos trascendentales cada tres días.