Sevilla-Copenhague (3-0): A la Europa League de cabeza

"Fue un partido sufrido y disfrutado", reconocía Sampaoli tras la primera victoria de la temporada en casa. En-Nesyri marcó y se marchó lesionado. Isco hizo un golazo

ctv-3j8-foto-isco

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Fue un partido sufrido y disfrutado”, así hablaba Jorge Sampaoli minutos después de firmar la primera victoria de la temporada en casa. Este dato se escribe rápido, cabe en una línea, pero reflexionar sobre el asunto evidencia el decadente momento del Sevilla. A días para llegar a final de octubre, la afición pudo celebrar en su casa del primer triunfo. Y lo hizo sufriendo mucho, más de lo esperado. Aunque viendo el nivel de muchos jugadores ya poco sorprende… La victoria ante los daneses clasifica al equipo para jugar después del Mundial la Europa League. El empate a cero entre Dortmund y City (estaba cantado) cierra todos los caminos reales para soñar con seguir vivos en la Liga de Campeones. A día de hoy, este Sevilla no parece listo para competir en Europa, pero en el mes de febrero ya se verá.

El inicio del encuentro hizo recordar las peores pesadillas de Lopetegui. Sampaoli agrupó a Papu, Suso, Rakitic e Isco y el juego lento, oscuro y aburrido de toquecitos renacía. El técnico argentino explicó esta vuelta al pasado: “No somos un equipo con jugadores veloces y sí de toque. Hay que adaptarse a ello. El único veloz arriba es Lamela”. Cuando salió el argentino la cosa cambió un poco y los goles fueron cayendo. Papu puso un buen centro a En-Nesyri, que marcó y se marchó lesionado, Isco firmó el segundo por la escuadra y Montiel remató la faena. Antes, los mediocres jugadores del Copenhague amenazaron con dos balones al palo.

El Sevilla sigue luchando contra sus carencias mientras que Sampaoli busca soluciones donde parece que encontrará pocas. La victoria calma el ambiente y oxigena unos días un proyecto que anda cogido con alfileres.

Ficha técnica:

Sevilla FC (3): Dmitrovic, Montiel, Marcao, Gudelj, Álex Telles, Joan Jordán, Rakitic, Isco, Papu Gómez (Acuña, minuto 74), Suso (Lamela, minuto 54) y Dolberg (En-Nesyri, minuto 46 (Rafa Mir, minuto 70)).

Copenhague (0): Grabara, Jelert (Sorensen, minuto 80), Khocholava, Lund (Diks, minuto 80), Kristiansen, Lerager, Claesson, Clem (Oskarsson, minuto 80), Johannesson (Bardghji, minuto 63), Haraldsson (Cornelius, minuto 72) y Daramy.

Goles: 1-0, minuto 63: En-Nesyri. 2-0, minuto 88: Isco. 3-0, minuto 92: Montiel.

Árbitro: Benoit Bastien, francés. Roja para Khocholava. Amarillas para Claesson, Lamela, Montiel y Sorensen.