Sevilla-Dudelange (3-0): El día de… Franco

El “Mudo” Vázquez hizo dos goles que llevó a firmar la tercera victoria consecutiva. Debutó Dabbur con la misma escasez goleadora que el resto

Franco Vazquez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No era para menos. Los acontecimientos políticos, que bien haríamos si empezamos a tomárnoslos a broma, le pusieron por delante al arriba firmante un juego de palabras irrenunciable. Sí, fue el día de Franco… Vázquez. El argentino demostró que sigue atesorando más calidad y goles que muchos de los titulares y, pese a esa mochila de críticas que siempre le acompaña, volvió a resolver un partido. Fue el mejor del encuentro, rematando su actuación con dos exquisitos goles. Franco siempre dará que hablar.

El encuentro no dio para más porque enfrente había un grupo de amigotes, muy lejos del nivel en el que se encuentra instalado este Sevilla que suma su tercera victoria consecutiva en Europa y apunta al liderato. Apareció Dabbur en la titularidad y ese hecho bien merece unas líneas. El encuentro del israelí fue flojito, pero no muy distante de la imagen que ofrece cada partido Chicharito y De Jong. Ninguno parece tener, ahora mismo, capacidad para garantizar goles a puñados; pero ninguno merece tampoco la cruz que le hizo Lopetegui a Dabbur. El técnico tendrá que estirar al máximo lo que pueda de ellos y sumando a Munir, que hizo el tercero y que también pide paso en las rotaciones de los delanteros.

El encuentro tuvo dos manchas: la lesión de Sergi Gómez y… Rony López. Sergi se marchó con el hombro muy tocado y el equipo se plantará el domingo con sólo dos centrales. Y el partido de Rony, simplemente, lo calificaremos como  “un papelito”. Su juego es inexplicable. Si este es su nivel, jugará muy poco. Sin duda, fue el día de Franco.

Ficha técnica:

Sevilla FC (3): Bono, Álex Pozo, Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, minuto 69), Escudero, Gudelj, ‘Mudo’ Vázquez, Óliver Torres, Rony Lopes (Bryan Gil, minuto 59), De Jong (Munir, minuto 51) y Dabbur.

F91 Dudelange (0): Joubert, Cools, Schnell, Bouchouari, Lesquoy, Bougrine (Natami, minuto 81), Morren, Stolz (Bettaieb, minuto 79), Lavie, Sinani y Bernier (Klapp, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 48: ‘Mudo’ Vázquez. 2-0, minuto 75: ‘Mudo’ Vázquez. 3-0, minuto 78: Munir

Árbitro: Anastasios Papapetrou, heleno. Amarillas para Lesquoy y Pozo.