Sevilla-Eibar (1-0): Ocampos hizo una parada de Champions

El encuentro acabó con el argentino de portero y salvando un remate de Dimitrovic que buscaba portería. La lesión de Vaclik puede ser grave

Ocampos

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fútbol sigue inventando finales de película. Sigan este guión y adivinen si es realidad o ficción. El Sevilla, asfixiado por el empuje del Eibar en los últimos minutos, sufre. Con el tiempo cumplido, Kike García entra a rematar dentro del área, choca con dureza con Vaclik y su remate lo escupe el palo. Mateu entiende, de manera errónea, que el juego aún debe continuar. Vaclik se marcha en camilla y Ocampos se enfunda la camiseta amarilla de portero. El Eibar saca de banda, Dimitrovic (que se había incorporado a rematar en la última jugada del partido) remata con acierto y… Ocampos saca con la mano izquierda. Pero no se vayan todavía que aún hay más. De Dlasis vuelve a rematar y Navas la saca debajo del larguero. Increíble, pero cierto. Ni el mejor guionista pudo inventar un final tan extraordinario. Con esa tensión acabó un partido que le otorga a los sevillistas seis puntos de diferencia con el Villarreal.

El encuentro pintó muy feo desde el principio para el Sevilla. Mendilibar modificó la pizarra y montó un sistema de cinco centrocampistas que asfixiaron durante todo el encuentro a los de Lopetegui. El Sevilla no encontró en toda la noche su mejor fútbol. Un fogonazo de calidad en la segunda mitad encendió la luz. Navas se inventó un perfecto centro al segundo palo y ahí entró el vendaval Ocampos para marcar. A falta de De Jong, el argentino aparecía. Ocampos hizo el gol y la parada definitiva. Lo dicho, ni el mejor guionista.

Antes de la escena final, Suso pudo sentenciar. Y mucho antes hubo dos manos de jugadores del Eibar dentro de su área que Mateu no quiso ver. Visto lo visto, cada arbitro ya entiende las reglas como le da la gana. Pero ni Suso ni De Jong ni En Nesiry están para citas importantes. Pero ese será asunto de Monchi para cuando acabe todo. De momento , el Sevilla se afianza en el cuarto puesto, pero pierde a su portero. Vaclik parece que tardará en volver.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Gudelj, minuto 79), Escudero (Reguilón, minuto 80), Fernando, Banega, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 62), Ocampos, Munir (Suso, minuto 79) y De Jong (En-Nesyri, minuto 62).

SD Eibar (0): Dmitrovic, Tejero, Burgos, Oliveira, Soares, Diop (De Blasis, minuto 77), Sergio Álvarez (Atienza, minuto 87), Edu Expósito (Kike García, minuto 68), Cristóforo, Inui (Pedro León, minuto 77) y Sergi Enrich (Charles, minuto 87).

Gol: 1-0, minuto 55: Ocampos.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Sergi Gómez, Sergio Álvarez y Reguilón.