Sevilla-Mallorca (2-0): A la Champions le falta el lacito

Los goles de Ocampos y En-Nesyri rematan una temporada fantástica. Sólo hace falta la confirmación matemática del regreso a la Liga de Campeones

sevilla

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al Sevilla sólo le queda ponerle el lacito a la temporada. Con la victoria ante el Mallorca, el objetivo de la Liga de Campeones está virtualmente asegurado. Con un punto más o un empate del Villarreal en uno de los tres partidos que le quedan, el Sevilla certificará su clasificación para disputar en el prestigioso torneo europeo. Lopetegui rematará así una temporada fantástica en medio de la reconstrucción que Monchi empezó el pasado verano.

El encuentro guardaba mucho valor, por lo que el entrenador olvidó las rotaciones. Puso lo mejor que tenía en el campo, probando con Munir de delantero centro. El Mallorca, impulsado por Kubo, llegaba al Sánchez Pizjuán con una peligrosa inercia positiva. El Sevilla se lo tomó en serio y no dio opciones a su rival en ningún momento. Ocampos convirtió uno de esos penaltis polémicos (mano de Pozo) con los que el VAR está regando el fútbol y En-Nesyri cazó un balón larguísimo de Bono para batir por arriba a Reina. Un 2-0 contundente y sin fuegos de artificios que sirve para casi confirmar el regreso del Sevilla a la Champions. Éxito indudable.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán (Gudelj, minuto 69), Fernando, Banega (De Jong, minuto 82), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 82), Óliver Torres (En-Nesyri, minuto 63) y Munir (Suso, minuto 69).

RCD Mallorca (0): Reina, Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez (Prats, minuto 72), Baba (Lago Junior, minuto 64), Salva Sevilla (Señé, minuto 86), Dani Rodríguez, Take (Chavarría, minuto 86), Budimir y ‘Cucho’ Hernández (Trajkovski, minuto 72).

Goles: 1-0, minuto 41: Ocampos, de penalti. 2-0, minuto 83: En-Nesyri.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amarillas para Budimir, Joan Jordán, Fran Gámez, Bono y En-Nesyri.