Sevilla-PSV (3-0): Sampaoli resucita al muerto

El Sevilla goleó 3-0 al PSV con goles de En-Nesyri, Ocampos y Gudelj; estos dos últimos, dos golazos. Los andaluces jugarán la vuelta el próximo jueves

ctv-aa4-foto-gudelj

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sevilla, en una situación delicada en LaLiga al estar aún inmerso en la lucha por alejarse de la zona de descenso, goleó por 3-0 al PSV Eindhoven neerlandés y, en un buen partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, resurgió en su torneo fetiche, una Liga Europa que ha ganado seis veces, para poner pie y medio en los octavos de final. Los sevillistas abrieron el marcador con un gol del marroquí Youssef En-Nesyri en el tiempo añadido de un primer tiempo igualado, en el que el PSV del exsevillista Luuk de Jong fue mejor hasta la entrada del brasileño Fernando por la lesión del galo Loïc Badé, y en el inicio del segundo fueron muy incisivos y ampliaron su renta hasta lograr un contundente 3-0 con dos buenos tantos del argentino Lucas Ocampos (m.50) y del serbio Nemanja Gudelj (m.55).

Jorge Sampaoli ha obrado un pequeño milagro, levantando a un equipo que hace sólo unos meses iba de cabeza a la Segunda División. La victoria endulza la temporada y genera ilusión. El pase a octavos parece casi amarrado para seguir soñando. Antes habrá que ir a Vallecas.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Badé (Fernando, m.16), Gudelj, Acuña (Montiel, m.70); Óliver Torres (Lamela, m.70), Joan Jordán, Rakitic, Bryan Gil (Ocampos, m.46); En-Nesyri (Suso, m.62).

0 - PSV Eindhoven: Benítez; Teze, Ramalho (Obispo, m.90), Branthwaite, Van Aanholt; Til (Thorgan Hazard, m.62), Sangaré, Veerman; Saibari (Mwene, m.90), Luuk de Jong (Fabio Silva, m.62), Simons.

Goles: 1-0, m.47+: En-Nesyri. 2-0, M.50: Ocampos. 3-0, M.55: Gudelj.

Árbitro: Radu Petrescu (Rumanía). Amonestó a los locales Gudelj (m.59) y Lamela (m.89).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 29.593 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados neeerlandeses. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Siria y Turquía.