Sevilla-Real Madrid (0-1): El plan de Lopetegui fracasa

Al Sevilla de nada le sirvió descansar ante el Chelsea. Vinicius marcó con la ayuda de Bono

Sevilla-Real Madrid (0-1): El plan de Lopetegui fracasa

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

De nada vale el futuro si desprecias el presente. Lopetegui, de manera sorprendente, decidió entregar el precioso duelo ante el Chelsea. Le faltó grandeza y valentía para pelear por el primer puesto. Con la clasificación para octavos en el bolsillo, prefirió regalar el duelo de Champions. Su plan se basó en dar descanso a todos los titulares para zarandear al Real Madrid. La historia ha acabado en ridículo.

Desde los primeros instantes se dibujó una imagen pobre y descafeinada de un Sevilla que sólo se metió un poquito en el partido en el tramo final cuando el Madrid se encerró atrás. Ante un pobre Real Madrid capitaneado por Vinicius, Nacho y Rodrigo (qué espanto), los sevillistas fueron incapaces de imponerse en ningún momento. Una chilena centrada de De Jong fue el único disparo a puerta de un decepcionante Sevilla. Parece chistoso escuchar a los protagonistas hablar de este Madrid como un poderoso rival. El partido que planteó Lopetegui se limitó a esperar a que no ocurriera nada para moverlo en el tramo final. Pero nunca apareció la chispa. Ni la velocidad. Ni el juego. Nada de nada.

El técnico apostó por Aleix Vidal de lateral izquierdo y ni apareció. De Jong sólo tocó un balón. Rakitic ni se enteró del partido. Ocampos se quedó en simples impulsos. Los cambios ayudaron poco. Sólo Suso animó el juego. Es cierto que el Sevilla acabó metido en el campo madridista, pero más por las carencias que le impiden a este flojo Madrid hacer algo más. Vinicius, en una cadena de errores de la defensa y de Bono, firmó el gol de la victoria. El Sevilla mostró su imagen más pobre y menos atrevida en una semana que requería mucho más.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (0): Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, minuto 80), Aleix Vidal; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 63), Rakitic (Suso, minuto 63); Ocampos, Munir (Óliver Torres, minuto 46) y De Jong (En-Nesyri, minuto 63).

Real Madrid (1): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo (Asensio, minuto 65), Vinícius y Benzema.

Gol: 0-1, minuto 55: Bono, en propia meta.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarillas para Kroos, Modric, Gudelj y Vinícius.