Sin novedad en la revolución del Sevilla

El club, mientras mira de cerca los movimientos de Del Nido, aún no mueve las piezas para renovar un equipo que necesita con urgencias cambios para salir del descenso

ctv-t9n-foto-dolberg-januzaj

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La irrupción de Del Nido se ha llevado toda la atención en los últimos días. El ex presidente aprieta para recuperar protagonismo en el club y los abogados de la entidad estudian las opciones legales que puedan tener en sus manos para frenar su llegada a la presidencia en la próxima Junta del día 29 de diciembre. Pero la vida sigue. La vida deportiva avanza inexorablemente. El calendario se va esfumando y se acerca el regreso de la competición y, de momento, no hay noticias de la revolución anunciada en la plantilla.

El equipo se marchó a este descanso obligado siendo el peor equipo de la categoría y mostrando unas sensaciones preocupantes. José Castro anunció que “ya se trabaja para tomar medidas y no nos temblará el pulso” y Sampaoli reconoció que este equipo pide a gritos “contundencia en las áreas”. El club busca un central, ante la ausencia de Marcao, y desequilibrio arriba. Pero las piezas siguen sin llegar. Para que eso ocurra, Monchi deberá buscarle primero sitio a algunos jugadores con los que no cuenta Sampaoli. Sin duda, tiene para elegir, el problema es encontrarles ubicación

Son muchos los frentes que tiene abiertos del director deportivo. Isco y Januzaj están más fuera que dentro. Hoy ni siquiera se han entrenado y el aspecto físico que muestran no parece el más correcto. A ver dónde diablos coloca Monchi a estos dos proyectos fracasados. Dolberg tiene permiso para viajar por toda Alemania para buscar un hueco. Parece que podría ser el primero en salir. Delaney tampoco cuenta, pero ha vuelto lesionado del Mundial. Y hay más…

Papu y Acuña se han metido en la final mundialista. Papu es un evidente descarte. Está en Qatar pero casi de forma decorativa. Y lo de Acuña es insultante para el aficionado, que no parece que le perdonará que se haya borrado de sus obligaciones como sevillista para preparar su Mundial. Así están las cosas. La revolución parece que tendrán que esperar.