EUROPA LEAGUE

La UEFA comunica que, de no jugarse la final de Copa, el séptimo clasificado irá a la Europa League

La UEFA ha comunicado oficialmente a la RFEF que, de no jugarse la final de Copa, sería el séptimo clasificado liguero quien iría a la Europa League

La UEFA comunica que, de no jugarse la final de Copa, el séptimo clasificado irá a la Europa League

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió ayer jueves una comunicación de la UEFA, donde el organismo que dirige el fútbol continental le anunció que de no poderse disputar la final de la Copa del Rey, el séptimo clasificado de LaLiga tendrá plaza para la próxima edición de la Europa League.

LA UEFA DESCARTA LA OPCIÓN PLANTEADA POR LA RFEF

De esta forma, la UEFA descarta la opción planteada por la RFEF para que, en caso de no jugarse la final copera y si uno de los dos finalistas ya tenía plaza para competición europea, el otro finalista participara en la Europa League 2020-21.

“Para la entrada en la Liga Europa 2020-21, en caso de que una Asociación Nacional termine prematuramente, por razones legítimas, una copa nacional y, en consecuencia, no pueda determinar el ganador por méritos deportivos, en aplicación del reglamento de la competición, el club del campeonato nacional no clasificado de mayor rango es el que se clasifica”, confirmó el organismo europeo en el comunicado.

LA FINAL DE LA COPA SIN FECHA POR EL CORONAVIRUS

Cabe recordar que la celebración de la final de Copa, entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, está aún en el aire por la pandemia del coronavirus y con el acuerdo entre todas las partes implicadas de que se disputará cuando pueda haber público en las gradas, siempre que sea antes de la finalización de la temporada 2020-2021.

Dicha final se ha de disputar en el Estado Olímpico de La Cartuja de Sevilla, tras el acuerdo alcanzado con la RFEF por parte la Junta de Andalucía, tanto para esta como para las tres próximas finales coperas.

Con estas indicaciones de la UEFA, si la final de Copa del Rey no se pudiese disputar y LaLiga tampoco se reanudase, Getafe y Atlético de Madrid, quinto y sexto clasificado, respectivamente, jugarían la Europa League, a los que se sumaría el séptimo clasificado que, en estos momentos es el Valencia.

También te puede interesar: