El Villamarín acogerá la final de Copa
La Federación ya lo ha hecho oficial. Ángel Haro: “Sería una gran noticia jugar un derbi en nuestro estadio en la final”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya es oficial. El Benito Villamarín albergará la próxima final de la Copa del Rey que se disputará el 25 de mayo. El Betis pugnó con el Valencia, pero la decisión fue unánime a favor de la propuesta del conjunto verdiblanco. El Villamarín dispondrá así de un escenario de lujo para exhibir su reciente remodelación. La decisión tiene un morbo especial, teniendo en cuenta que los dos equipos de la ciudad se disputarán el próximo miércoles el pase a las semifinales de Copa. En el club se sienten muy satisfechos. El presidente Ángel Haro no tiene dudas de que es una buena noticia: "Es un evento de magnitud y queremos poner en valor nuestro estadio. Es una buena noticia para el Betis y para la ciudad de Sevilla, al margen de quién esté en esa final con el Betis, lo primero es que es un sueño de cualquier bético jugar una final en su campo".
Este es otro asunto. El hecho de que el Sevilla pueda meterse también en las semifinales ha animado esta decisión de la Federación. Haro se muestra decidido: "Sería una noticia magnífica para Sevilla tener un derbi en una final, nervioso no me pone, porque además en los últimos partidos con el Sevilla hemos encontrado buenos réditos. La final va a ser en el Villamarín llegue quién llegue a la final".
Esta será la cuarta vez que Sevilla albergue la final de la Copa de España. La primera fue en 1925, cuando el FC Barcelona la ganó la entonces denominada Copa del Rey Alfonso XIII por 2-0 ante el Arenas de Getxo en el estadio Reina Victoria, donde por esa época jugaba el Sevilla FC sus partidos. Las otras dos finales de Copa, en este caso del Rey Juan Carlos I, celebradas en Sevilla tuvieron como escenario el Estadio de la Cartuja, que en 1999 acogió la disputada entre Valencia y Atlético de Madrid (3-0) y en 2001 la que enfrentó a Zaragoza y Celta (3-1).