(Alavés-Sevilla) 0-1: Un Sevilla dominante, gana en Vitoria y se coloca líder

Una magistral falta de Jordan, el gol del partido

alaves-sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Triunfo de enorme valor del Sevilla en un estadio, Mendizorroza, que se le había atragantado al conjunto de nervion en los últimos años. El concepto EQUIPO comienza a imponerse en este Sevilla. Un equipo con unas señas de identidad claras, las que ha impuesto desde su llegada Julen Lopetegui. Un bloque solidario, en el que todos trabajan sin balón y que ataca a su rival con la velocidad de sus hombres de banda. Excepcional partido el que se han marcado jugadores como Ocampos, Reguilón, Oliver Torres o Jesús Navas. Si a eso le unimos el trabajo descomunal que desarrollan los jugadores del centro del campo, el resultado es un equipo sólido que tiene el control de partido en todo momento y al que además, no le quema el balón.

Y así fue durante prácticamente todo el partido. El Sevilla salió mandando.Teniendo el balón desde el primer minuto, generando fútbol por fuera. Con De Jong descargando el juego de espaldas (le sigue faltando muchas mas presencia rematadora en el área). El mayor peligro del Sevilla lo llevó Ocampos que con un remate de tacón estuvo a punto de adelantar a su equipo. Minutos más tarde, Jordán (fichajazo de Monchi), clavaba una falta por encima de la barrera haciendo imposible la estirada de Pacheco. El Sevilla lograba ponerse por delante en el marcador antes del descanso.

La segunda parte fue de control del Sevilla. Sin sufrir apenás Vaklic. Incluso la entrada de Mudo Vazquez, Gudelj (más discreto) y Chicharito contribuyeron a no perder el control de la pelota pese al empuje de un Alavés que en el tramo final de partido se fue arriba a por el empate. Antes de esos minutos de sufrimiento final, Ocampos en una acción individual pudo cerrar el partido, pero su disparo se estrello en la cepa del palo izquierdo de la portería alavesista. Cuando ya se jugaba la prolongación del partido, un despiste defensivo de Reguilón, que perdió la marca de Manu García, pudo costarle el empate al Sevilla. El remate del jugador del Alavés se marchó por muy poco de la portería sevillista. Con esta acción  Hernández Hernández decretó el final del partido, con un triunfo de los hombres de Julen Lopetegui que sitúa al Sevilla, líder del campeonato después de cuatro jornadas, a las puertas del debut europeo el jueves en Azerbaiyán y con el Real Madrid a la vuelta de la esquina el domingo en el Sánchez Pizjuán. Casi nada..

FICHA TÉCNICA

ALAVÉS: Pacheco, Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal (Borja Sainz, minuto 70), Tomás Pina, Pere Pons (Burke, minuto 46), Wakaso, Lucas (Manu García, minuto 59) y Joselu.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés (0): Pacheco, Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal (Borja Sainz, minuto 70), Tomás Pina, Pere Pons (Burke, minuto 46), Wakaso, Lucas (Manu García, minuto 59) y Joselu.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 67), Éver Banega, Óliver Torres (‘Mudo’ Vázquez, minuto 77), Ocampos y De Jong (Chicharito, minuto 70).

Gol: 0-1, minuto 35: Joan Jordán.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Burke, Dani Carriço, Reguilón, Gudelj, Diego Carlos, Ocampos, Laguardia y Wakaso.