1-4: Fueron a aplaudir a Messi

El equipo de Setién dejó de luchar tras el 0-2

REAL BETIS-FC BARCELONA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No hubo partido. O, mejor dicho, el partido duró 25 minutos. El tiempo de que Messi se quitara un poco la pereza de encima y el Betis demostrara que había salido al campo a homenajear al mejor jugador del mundo.

Y eso que la salida no fue mala. Los de Setién olvidaban el manoseo de la pelota y optaban por un juego más vertical que encontraba en la banda izquierda un filón con Tello. El catalán desbordaba con facilidad y varios centros suyos casi encontraron rematador. Aún así, la opción más clara vino de un cambio de juego de Joaquín desde la derecha que Guardado puso en el área pequeña para que Jesé, incomprensiblemente, fallara solo ante Ter Stegen. Y el Barcelona apareció y Messi con él. Una falta en la frontal dio origen al primer regalo del argentino y los de Valverde empezaron a sentirse más a gusto. Los verdiblancos perdían balones ridículos en el centro del campo con Carvlaho absolutamente superado y los culés se estiraban. Antes del descanso, otra jugada en ataque de Suárez era remtada por Messi a la red para matar el partido. Como leen, matarlo.

Porque en la segunda mitad el Betis ni compareció. Se entregó a la fiesta del de Rosario, le tocó las palmas (afición incluida) y se dedicó a perfeccionar el toquecito en campo propio mientras el rival lo vapuleaba. Primero Suárez, que había fallado dos clarísimas antes, y después el propio Messi, tras un gol del 'honor' de Loren, cerraban la goleada. Ni se protestaron las pérdidas de tiempo del Barça, ni se demostró orgullo ni agresividad, ni se hicieron falta, ni se produjeron cambios hasta el 0-3, ni se atisbó un poco de orgullo... Lo dicho, que se saltó al campo en la segunda parte a disfrutar del mejor jugador del mundo. Porque en el Betis, pase lo que pase, poca gente se enfada por perder.

Ficha técnica:

Real Betis (1): Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, minuto 67), William Carvalho (Loren, minuto 75), Guardado, Canales, Lo Celso (Lainez, minuto 67), Tello; Jesé. 

FC Barcelona (4): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, minuto 86), Arthur (Semedo, minuto 63), Vidal; Messi y Luis Suárez (Coutinho, minuto 89).

Goles: 0-1, minuto 17: Messi. 0-2, minuto 45+: Messi. 0-3, minuto 62: Luis Suárez. 1-3, minuto 80: Loren. 1-4, minuto 84: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Guardado, Lenglet y Semedo.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN