2-0: Otro impulso hacia la Champions
El Sevilla reacciona tras la derrota ante el Valencia y se coloca a un punto del cuarto puesto. Roque Mesa y Sarabia fueron los autores de los goles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sevilla salió a jugar con mucho miedo. Con el susto que le metió en el cuerpo el Valencia y la incertidumbre que genera el bajo rendimiento de muchos jugadores y la sensación de que este año hay muchas cosas que se han hecho mal. Pero, de repente, se encontró a un Alavés metido atrás y sin ninguna intención de pelear por sumar un punto. El panorama era extraordinario. Con el rival esperando atrás, el Sevilla se hizo pronto con el dominio del partido. Volvieron Escudero y Sarabia, éste último tuvo un papel protagonista. Su capacidad para asociarse con el gol le permitió al equipo sentenciar en una segunda parte en la que nadie brilló.
Banega se quedó en casa por culpa de una sanción y Mesa sustituyó a Amadou, cuyas dos últimas apariciones por la titularidad fueron deprimentes. Mesa ofreció algo más. Y, sobre todo, un golazo por la escuadra que sirvió para adelantar al Sevilla. El encuentro tuvo un dominador claro. Sin grandes gestas, pero con los impulsos suficientes para ganar un partido que lo coloca a un punto de la Liga de Campeones. Los puestos europeos se han complicado y este paso adelante es un golpe de confianza para un Sevilla que parece llegar con las armas justitas para la pelea final.
Ficha técnica:
Sevilla FC (2): Juan Soriano, Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Escudero, Sarabia, Gonalons, Roque Mesa (Marko Rog, minuto 72), ‘Mudo’ Vázquez (Promes, minuto 86), Munir (André Silva, minuto 81) y Ben Yedder.
Deportivo Alavés (0): Pacheco, Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Wakaso, Pina (Brasanac, minuto 75), Inui (Twumasi, minuto 67), Calleri (Guidetti, minuto 75), Borja Bastón y Jony.
Goles: 1-0, minuto 40: Roque Mesa. 2-0, minuto 80: Sarabia.
Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Jesús Navas, Escudero, Wakaso, Roque Mesa, Pina, Borja Bastón y Ximo Navarro.