3-2: La pegada define el derbi
Caparrós se apunta una nueva victoria frente a un Betis que jugó mejor, pero se estrelló contra su incapacidad goleadora
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Caparrós volvió a ganar un derbi en el que el Betis puso mejor fútbol y el Sevilla la eficacia. El técnico utrerano ha resucitado a un Sevilla que caía en picado y suma otra victoria que le permite mantener viva la pelea por el cuarto puesto. Setién salió de Nervión elogiando la capacidad creadora de su equipo y lamentando las ocasiones claras que Jesé tiró al cubo de la basura. Las explicaciones pueden estar de parte del entrenador bético, pero el marcador señala a Caparrós como vencedor. El Sevilla, pese a sus carencias, se mete arriba. En el Betis se vuelve a abrir el debate acerca del entrenador y de la ausencia de delanteros de nivel y pone en peligro su clasificación europea.
La victoria del Sevilla no oculta el bajísimo nivel de un puñado de jugadores que obligará a Monchi a darle la vuelta a la plantilla por completo. El partido de Mercado, Carriço y Escudero fue terrorífico. Salieron vivos gracias a la mala puntería de Jesé. Fue un derbi de alternancias. El Betis jugó bien a la pelota, pero el Sevilla firmó los ‘arreones’ suficientes para ganar. Franco Vázquez firmó un golazo espectacular que permitió aguantar el empuje final del Betis. El análisis pausado deja muchos frentes abiertos, pero el matemático da como vencedor al Sevilla de Caparrós.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Dani Carriço, Escudero, Roque Mesa, Banega (Marko Rog, minuto 74), 'Mudo' Vázquez (Aleix Vidal, minuto 69), Sarabia, Munir (Promes, minuto 68) y Ben Yedder.
Real Betis (2): Pau López, Emerson (Joaquín, minuto 67), Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, minuto 76), Junior, William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Jesé (Loren, minuto 74).
Goles: 1-0, minuto 25: Munir. 1-1, minuto 54: Lo Celso. 2-1, minuto 58: Sarabia. 3-1, minuto 63: ‘Mudo’ Vázquez. 3-2, minuto 82: Tello.
Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Jesé, Escudero, Banega, Jesús Navas, Dani Carriço, Mandi, Mercado, Tello y Marko Rog.