La UEFA metería al Sevilla en la Champions de no poderse acabar La Liga por el coronavirus
El Comité Ejecutivo de la UEFA recomienda "encarecidamente" acabar las Ligas antes del 31 de julio
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UEFA sigue dando pasos adelante para intentar cuadrar los diferentes calendarios. En la última reunión del Comité Ejecutivo ha recomendado "encarecidamente" acabar las ligas.
Asi mismo, ha indicado que "cuando existiera imposibilidad por la pandemia del coronavirus, requeriría a las federaciones que seleccione los conjuntos en función de los méritos deportivos en la campaña 2019/20". Es decir, la Champions la disputarían los primeros cuatro equipos clasificados en este momento y el Sevilla es uno de ellos.
Así, "la UEFA insta a las Federaciones y a las Ligas Nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural".
Sin embargo, destaca que "la salud de los jugadores, los espectadores y de todos los que participan en el fútbol, así como del público en general, debe seguir siendo la principal preocupación en este momento".
MISMO CRITERIO QUE LA FEDERACIÓN
Ello viene a confirmar el criterio que hace semanas anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre el acceso a las competiciones europeas de la campaña 2020-21 de no cerrarse la actual, y prevaleciendo la actual clasificación liguera y la final de Copa Rey, la cual está aún por disputarse.
Es decir, irían a la Liga de Campeones el Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad; y a la Liga Europa, el Getafe y el Atlético de Madrid, además del campeón o finalista de Copa en el caso de que no estén ya clasificados para la competición 'mayor'.
LA EUROCOPA 2020
Por otro lado, pese al aplazamiento a 2021, la Eurocopa 2020 mantendrá dicha denominación, con lo que la UEFA podrá mantener su visión original de celebrar el 60 aniversario de la competición; "servirá para recordar cómo toda la familia del fútbol europeo se unió para responder a las extraordinarias circunstancias de la pandemia del COVID-19 y los difíciles momentos que Europa y el mundo tuvieron que pasar en 2020" y se ratifica el compromiso de hacer un torneo sostenible "y no generar una cantidad adicional de desechos, ya que cuando se aplazó el torneo ya se había producido una gran cantidad de material con la marca, y el cambio del nombre del evento hubiera supuesto la destrucción y de nuevo la fabricación de tales artículos".
En cuanto al Europeo Sub'21, el Comité Ejecutivo tomará una decisión final sobre su reubicación o aplazamiento en su próxima reunión, el 27 de mayo, tras recibir el informe del Comité de Competiciones Nacionales.