Un Betis de Champions en 2018
Quique Setién le puso un 10 al año firmado por su Betis. El repaso que le dio al Barcelona, de lo más llamativo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Betis ha realizado un año 2018 sensacional con 24 victorias en total y sólo seis derrotas. Volvió a Europa tras quedar sexto en la Liga después de realizar una segunda vuelta muy buena en la que llegó a ganar seis encuentros consecutivos (Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas). Basado en un fútbol de toque con sello propio de Quique Setién, mucho más eficaz y seguro en el tramo final de la temporada con la llegada de Bartra y el cambio de sistema con tres centrales, ya que encajaba menos y el equipo era más fiable.
El derbi en Nervión abrió la veda ascendente con el histórico 3-5 del día de Reyes. Una fecha inolvidable para el Betis, por el resultado, por el rival y por los festejos posteriores al encuentro. La regularidad desde el mes de enero hasta el mes de mayo fue constante hasta alcanzar ese sexto puesto que daba derecho a jugar Europa League. Tras un verano donde Lorenzo Serra Ferrer ha vuelto a hacer magia, fichando a futbolistas como Pau López, Sidnei, Lo Celso o Canales, el conjunto verdiblanco ha vuelto a escribir con letras de oro algunos encuentros de Liga y Europa. Volvió a ganar al Sevilla en el Benito Villamarín, un hecho que no ocurría desde 2006. Se plantó en San Siro para explicarle al fútbol europeo quién era el Betis para ganar 1-2 con un recital de fútbol y de ocasiones brutal, aunque siempre se recordará el golazo del argentino Lo Celso desde fuera del área. Sin embargo, para encuentro a recordar el del Camp Nou. Un vendaval de verticalidad, rapidez y gran fútbol dejaron en la cuneta al Barcelona. Un partido soberbio del Betis que dominó desde el minuto uno hasta el último. Las ocasiones fueron constantes, los tempos del partido los manejaba a su antojo William Carvalho y el equipo de Setién se hizo dueño de la situación. Una tarde histórica inolvidable. Este año 2018 acabó con la clasificación del equipo heliopolitano, como primero de grupo, a la siguiente ronda de la Europa League sin haber perdido ningún partido en la fase de grupo.
Un año redondo, un año de Champions para recordar. Sólo el Barcelona (85), el Atlético de Madrid (77) y el Real Madrid (74) han quedado por delante del Betis en este 2018. El equipo de Setién ha realizado el tercer mejor año natural de su historia en la Liga (65 puntos) sólo mejorado por Serra Ferrer en los años 1996 y 1997 con 67 y 68 puntos, respectivamente.
Puede pinchar aquí para escuchar el programa en el que se resume el año 2018