El impresionante cambio físico del exdelantero del Sevilla FC Anton Polster que sorprende a todos
Este es el impresionante cambio físico que ha sufrido el exdelantero austríaco del Sevilla FC Anton Polster que sorprende a todos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Casi irreconocible si nos lo encontrásemos ahora mismo por la calle. La imagen del que fuera delantero del Sevilla FC, el austríaco Antonio Polster, ha cambiado tanto que muy pocos serían capaces de reconocerlo.
Y es que los años no pasan en balde y Polster ya tiene 56 años. Hace algo más de tres décadas que llegó al Sevilla, procedente del Torino italiano, para marcar una época en el conjunto de Nervión.
De hecho, el pasado miércoles 29 de abril, desde los medios oficiales del conjunto sevillista, se recordaban los 30 años, de una temporada histórica para el delantero, la 89/90, cuando marcó 33 goles con la camiseta del Sevilla, una marca que nunca nadie ha vuelto a igualar hasta la fecha en el club que hispalense.
Esos tantos le hicieron estar a punto de alzarse con el trofeo ‘Pichichi’ al máximo goleador de la liga española, pero ese año se topó con otro genio del área, el mexicano Hugo Sánchez, que anotó con el Real Madrid la friolera de 38 goles.
"Para el Sevilla y para mí fueron unos diez meses impresionantes. Delante de la portería casi no fallé nada, pero tuve muchos compañeros buenos a mi lado: Conte, Rafa Paz, Carvajal, Ramón Vázquez, etc. Tengo que darles las gracias a ellos también porque lo hicieron posible", ha afirmado el austriaco a los medios del club.
“Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve en Sevilla. Tienen la mejor afición del mundo, me querían mucho. Siempre voy a tener al Sevilla en mi corazón", aseguró en sus declaraciones Polster.
HISTORIA VIVA DEL FÚTBOL CONTINENTAL
El delantero austríaco militó en el Sevilla FC durante 3 temporadas, de 1988 a 1991, donde disputó 105 partidos y marcó 55 goles, 33 de ellos en una misma campaña, la 89-90.
Precisamente, esos 33 tantos en una misma temporada le valieron a Polster para alzarse con la ‘Bota de Plata’. En la temporada 86-87, militando en el FK Austria de Viene consiguió la ‘Bota de Oro’,
Tras su marcha del conjunto nervionense jugó una temporada en el Logroñes y otra en el Rayo Vallecano, antes de abandonar el fútbol español para marcharse a Alemania y luego a Austria, su país, donde acabaría su carrera como futbolista profesional en el 2000, en el SV Salzburg.
También te puede interesar: