Cuatro partidos de sanción a Banega
El argentino dice adiós a la temporada con el castigo de Competición. El club muestra su malestar y le abrirá un expediente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Banega ha sido sancionado con cuatro partidos, por lo que le ha dicho adiós a lo que resta de temporada. Competición le ha puesto este castigo por dos motivos. Un encuentro por la decimoquinta amarilla que vio en Montilivi. Los tres encuentros restantes se deben a la roja que le mostró González González por darle una patada en el pecho de Pere Pons. La redacción del acta fue la siguiente: "Golpear con ambos pies en el pecho a un jugador adversario de manera violenta cuando se encontraba tendido desde el suelo una vez que se había detenido el juego".
El argumento de Competición: "Del visionado de las imágenes se observa que lo ocurrido es plenamente consistente con lo reflejado en el acta, pues el jugador del Sevilla FC golpea al adversario con los pies (de manera violenta según criterio del árbitro), y desde el suelo. No es posible por ello considerar la existencia de error material manifiesto y la descripción de lo ocurrido entra claramente en el tipo contenido en el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que se refiere a acciones violentas al margen del juego. Además, en este particular caso, se aprecia una especial peligrosidad de la acción que puso en riesgo la integridad física del rival. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la expulsión impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma".
De esta forma, el argentino lse despide de la temporada. En el club no ha sentado nada bien la actitud del jugador, por lo que le abrirá expediente disciplinario.