Getafe-Sevilla (0-1): Llegó el gol de la única forma que podía llegar

Un tanto en propia portería de Etxeita en el tramo final del partido da el triunfo al conjunto sevillista.

Celebración del gol en Getafe

Isaac Escalera

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hora complicada para un encuentro muy plano. Entendible que a muchos se le cerraran los ojos. Pero el Sevilla consiguió lo más importante: ganar. El fútbol es ganar. No hay más. El Getafe es el peor Getafe de los últimos años y con las bajas importantes de Djené y Mata, sin embargo, el conjunto de Lopetegui sobaba el balón, aunque sin profundidad.

En la primera mitad tuvo una única ocasión. Jordán en una falta lejana pudo adelantar a su equipo, pero el balón dio en el larguero. La escuadra de Bordalás esperaba en su campo sin muchos problemas. El comienzo de la segunda parte fue también muy plana, sin profundidad. Incluso, con llegadas del Getafe, un disparo del Cucho y un posible penalti a Arambarri de Fernando, muy muy en el límite de pitarse. Lopetegui no hacía cambios y el equipo lo necesitaba. Primero entró Oliver, más tarde De Jong (sorprendentemente por Ocampos). No hubo mejoría, pero se encontró, literalmente, el tanto en un centro de Suso desde la banda derecha que remató hacia su portería Etxeita en un gol que difícilmente lo hubiese logrado queriendo.

Tres puntos de oro para el Sevilla. 19 puntos y a pensar en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Getafe CF (0): David Soria, Nyom, Etxeita, Cabaco (Mollejo, minuto 92), Olivera, Maksimovic (Palaversa, minuto 86), Arambarri (Portillo, minuto 92), Timor (Patrick, minuto 86), Cucurella, Cucho y Unal (Ángel, minuto 82).

Sevilla FC (1): Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 64), Suso (Óscar, minuto 83), En-Nesyri (Gudelj, minuto 83) y Ocampos (De Jong, minuto 75).

Gol: 0-1, minuto 81: Etxeita, en propia meta.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Arambarri, Rakitic, Diego Carlos, Aleix Vidal y Unal.