El Gobierno obligará al Sevilla y el Betis a retirar su publicidad con las casas de apuestas

Además de los equipos sevillanos, 23 entidades más están afectadas.

Aviso del Gobierno

Isaac Escalera

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los clubes van a tener que reinventarse. Según ha podido conocer El Partidazo de la Cadena Cope, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha enviado una carta este miércoles a los 25 equipos que han firmado un contrato con casas de apuestas instándoles a extinguir sus contratos a final de esta campaña. Una decisión que no ha sentado nada bien a estos clubes en cuestión, ya que son contratos millonarios y supondría una pérdida tremenda para ellos.

La carta del ministro Garzón llega después de que varios de los clubes solicitaran prórrogas de hasta tres años para poder seguir luciendo sus patrocinios. Según el Consejo de Estado ha señalado el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes pues una cancelación inmediata con la temporada 2020-2021 ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos.

El Betis firmó este verano de 2020 un contrato por tres temporadas con Betway a razón de unos cinco millones por año; el Sevilla cerró un contrato en 2019 por dos campañas con MarathonBet a razón de cinco millones por año.

Herrera en COPE

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