Un sentimiento positivo en la plantilla del betis

La guinda del mercado del Betis: Giovani Lo Celso

La Dirección Deportiva ha trabajado durante el tiempo estival en la llegada de ocho jugadores y cerraba el mercado con el fichaje de Gio Lo Celso

Giovani Lo Celso durante su estancia en el Real Betis Balompié

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Real Betis Balompié ha conseguido finalizar un mercado de fichajes estival de forma positiva. La guinda del pastel llegaba pocas antes del cierre del mismo con el fichaje de Giovani Lo Celso. Aunque se barajó también la posibilidad de hacerse con Dani Ceballos, que termino siendo imposible tras la negativa recurrente del Real Madrid. 

El club verdiblanco detectó el problema del conjunto: ausencia de gol. La salida de Willian José y Fekir era difícil de gestionar. Sin embargo, la directiva deportiva hizo posible el fichaje del brasileño Vitor Roque, procedente del FC Barcelona y Gio Lo Celso, que regresa al club desde el Tottenham.

Lo Celso vuelve a un equipo que conoce a la perfección y con el que vistió la elástica verdiblanca para encajar 16 goles en 45 partidos. De igual forma, se convirtió en uno de los mayores traspasos del club, dado que pagó 22 millones de euros al PSG para hacerse con el jugador. Más tarde, saldría traspasado hacia el Tottenham por 32 millones.

El plantel, aunque aún se encuentra en proceso de adaptación, tiene jugadores que están dejando muy buenas sensaciones como son la pareja de centrales Diego Llorente y Natan Souza. Al igual que Ricardo Rodríguez que continúa poniéndose en forma y haciéndose al equipo.

El calendario tan apretado apenas deja margen de maniobra para entrenamientos puramente eficientes y tácticos. Por lo que saltar al césped se convierte casi en partidos donde el fallo y el error es meramente un trámite para aprender y mejorar.

El club verdiblanco tiene mucho trabajo por delante todavía, pero el ingeniero cuenta con una plantilla potente a la que tan solo tiene que poner a brillar.